“Espero el escogido nos dé la corona 20”
Dijo el presidente Medina a los directivos y jugadores del equipo mirando a la Serie del Caribe que inicia el lunes
El presidente Danilo Medina le solicitó a los Leones del Escogido conquistar la corona número 20 del país en la Serie del Caribe, prevista para comenzar el próximo lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Vamos a darle el campeonato número 20 a la República Dominicana y esa responsabilidad está en sus manos”, instó el Jefe de Estado al dirigente Luis Rojas durante el acto de recibimiento del equipo ayer al mediodía en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
“Pero tiene una segunda responsabilidad y es que la Serie del Caribe con República Dominicana como dueña de la casa está cinco a cuatro, no deje que la empaten”, le manifestó al joven dirigente de los Leones al momento de entregarle la bandera nacional.
“Es un grato honor entregar la bandera nacional al equipo campeón de los Leones del Escogido, ahora el equipo de República Dominicana, con el propósito de que esta bandera se mantenga bien alta”, expresó el primer mandatario, un callado seguidor del tradicional conjunto capitaleño.
Previamente, el titular de la Liga Dominicana de Béisbol y del Comité organizador de la justa regional, Leonardo Matos Berrido, entregó al presidente Medina una camiseta con el número uno y su nombre en la espalda, similar a la que vestirá la representación quisqueyana en el evento que reunirá también a sus pares de Puerto Rico, Venezuela, México y Cuba.
Matos Berrido agradeció al primer mandatario por haber respondido a la petición que se le hizo a los fines de hacerle algunos arreglos al viejo parque de cara a la serie y aprovechó el escenario para solicitarle una remodelación mayor a los fines de que el país pueda ser sede de una pata del Clásico Mundial de Béisbol el año próximo, así como de partidos de pretemporada y de la campaña misma entre franquicias de Grandes Ligas.
Rojas asume reto “Sabemos que tendremos grandes contrincantes, pero los muchachos están bien motivados y vamos a asumir el reto, firmes desde el primer día y con Dios delante esperamos que esa victoria venga a Dominicana”, respondió Rojas en un aparte con redactores de LISTÍN DIARIO.
“Se nota que el Presidente es un competidor, que le gusta el deporte y nos envía esta tarea que nosotros asumimos”, declaró Rojas, quien será hoy cuando designará al lanzador que abrirá contra los Venados de Mazatlán, de México, el lunes en el segundo partido de la jornada inaugural del clásico caribeño.
Vicini felicita Previamente, Felipe Vicini, presidente del Escogido Baseball Club, quien por sus múltiples ocupaciones empresariales se ha definido como “un presidente europeo”, felicitó a José Miguel Bonetti, Moisés Alou y Eduardo Najri, vicepresidente, gerente general, y tesorero, respectivamente, por el trabajo realizado en el día a día con el conjunto.
“Especialmente, quiero felicitar a Luis, te aprecio mucho y aprecio mucho también a todos los peloteros que están aquí. Ellos son los verdaderos héroes, los que están en el campo de batalla, luchando”, enfatizó Vicini al tiempo de dar crédito, de igual forma, a otros jugadores nativos e importados “que por razones de contrato” no finalizaron el torneo con el combinado rojo.
Medina estuvo acompañado por su asistente personal Carlos Pared Pérez, miembro de una familia sancarleña con profundas raíces escogidistas; por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; por el secretario Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; por el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y por Ricky Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol.
Igualmente, asistieron Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe; Winston Llenas y Jorge Torres, directivos de la Liga de Béisbol; Marcial Najri y Luis Manuel Bonetti, expresidentes de los Leones, así como los directores Fernando Armenteros y Kai Schoenhals, entre otros.