Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REACCIÓN

Deporte de la zona oriental llora muerte del alcalde Juancito

Danilo Mesa y Andrés Liberato lo definen como “El Padre del Deporte” del municipio SDE

Archivo. El alcalde Juan de los Santos y el empresario Luis Alberto Tejeda mientras realizaban un saque de honor conjunto de un juego de la LNB celebrado en el Club Los Mina. Figuran, asimismo, Rafael Uribe, Danilo Mesa y los jugadores Hansel Savador y Luis Martínez.

Archivo. El alcalde Juan de los Santos y el empresario Luis Alberto Tejeda mientras realizaban un saque de honor conjunto de un juego de la LNB celebrado en el Club Los Mina. Figuran, asimismo, Rafael Uribe, Danilo Mesa y los jugadores Hansel Savador y Luis Martínez.

Con el lamentable asesinato del alcalde y empresario Juan de los Santos, el deporte de la zona oriental de la Capital acaba de perder a su principal aliado.

“Juan de los Santos era el padre del deporte en el municipio Santo Domingo Este”, coincidieron en señalar Danilo Mesa, asesor deportivo del malagrado alcalde y Andrés Liberato, presidente del Club Calero.

“Juancito”, con ese diminutivo que lo hacía tan cercano, fue un consistente colaborador desde sus empresas primero y luego desde el cabildo de los conjuntos de Los Mina y Calero durante su participación en el Torneo Superior de Baloncesto del Distrito Nacional.

“Era imposible que ambos equipos pudieran participar sin su aporte desde sus empresas (Consorcio de Bancas Juancito Sport) y desde el ayuntamiento”, enfatizó Mesa.

“Realmente, la perdida que ha sufrido el deporte en el municipio Santo Domingo Este es indescriptible”, lamentó Mesa en su condición de directivo del Club Los Mina y ex director de Deportes de ese ayuntamiento.

“Era un deportista a carta cabal, un propulsor del deporte. No había actividades deportivas que él pudiera apoyar que no respaldara”, subraya. “Y no solamente las apoyaba, sino que participaba, asistía y le daba seguimiento”. Mesa, quien durante seis años fue director de Deportes de ese ayuntamiento, resaltó que como constructor y reparador de instalaciones deportivas también hay que “sacarle su comida aparte” porque levantó más de 150 canchas y estadios para las prácticas de baloncesto, voleibol, béisbol y softbol, principalmente.

El más reciente fue el play de la Liga Norma Díaz, el que remozó por completo y dotó de alumbrado eléctrico y graderías.

Precisó que Juancito, quien presidió el comité organizador del torneo superior distrital del 2013, fue clave que la franquicia de Los Cocolos de San Pedro de Macorís se mudarán y convirtieran en los Soles de Santo Domingo Este.

Maratonista consagrado y habitué a los gimnasios, Juancito, quien creció en el ensanche Las Américas, del sector de Villa Duarte, jugó béisbol en su niñez en la Liga La Javilla, bajo las riendas de Juan José Carmona (Vivo).

“El deporte de la zona oriental acaba de perder a un padre”, destacó, a su vez, el veterano clubista Andrés Liberato. “Ninguno de los 151 alcaldesd del país son como Juan de los Santos. Era el más deportista de todos, colaborador incansable del deporte”.

Tags relacionados