El Deporte

BÉISBOL DE AYER

Pedro Martínez “El Grande”

Pedro lanza la primera bola en el stadium de los Medias Rojas y durante una ceremonia previo al juego retiraron su número 45 del uniforme, donde invitaron a varios de sus ex compañeros y exhibieron su trofeo de campeones de la Serie Mundial del 2004, que Pedro ayudó a ganar (28- 07-2015).

El dominicano de Manoguayabo, bautizado como “El Grande”, producto de sus maravillosas actuaciones en rol de lanzador en el béisbol rentado. Pedro fue exaltado a tres Pabellones de la Fama. El sábado 7 de febrero del 2015 entró al Salón de la Fama del Béisbol Latino; el domingo 26 de julio del 2015 se le abrieron las puertas de Cooperstown y el domingo 18 de octubre del 2015 resultó inmortalizado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Los tres homenajes se produjeron en el mismo año, en este 2015. Cuanta emoción en tan corto tiempo.

Se dice todavía que Pedro nunca se intimidó, no tenía miedo cuando lanzaba desde la lomita central, siempre estaba batallando hasta conseguir el triunfo. Sus mejores números los obtuvo en el béisbol de los Estados Unidos. Veamos:

Entre muchas otras cosas, a Martínez hay que reconocerle que lanzó en las Mayores 2,827 innings, que propinó 3,154 ponches, 17 blanqueadas, ganó tres “Cy Young” y participó en 8 Juegos de Estrellas.

En esta crónica de hoy terminamos la historia de este muchacho que llegó tan lejos como pudo, fue un extraordinario lanzador que logró el tercer mejor porcentaje en triunfos en toda la historia del juego en la época moderna, solo superado por Spud Chandler y Whitey Ford.

En este trabajo nuestro, no está todo lo concerniente con la figura de Pedro, pero hemos mostrado a grandes rasgos parte de su vida deportiva, el resto puede verse en los libros que se han escrito al respecto de sus actuaciones durante su brillante carrera de beisbolista.

Tags relacionados