Listin Diario Logo
21 de mayo 2022, actualizado a las 11:32 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 19 de octubre de 2015

BÉISBOL INVERNAL

Sencilllo de Matt Joyce da triunfo a los Gigantes

El equipo nordestano supera 2-1 a las Águilas Cibaeñas

  • Sencilllo de Matt Joyce da triunfo a los Gigantes

    Abdelhakim Boubazine Ceo, del grupo Altice, realizó el lanzamiento de la primera bola acompañado de Samir y Héctor Rizek, ejecutivos de los Gigantes del Cibao.

San Francisco de Macorís

El importado Matt Joyce disparó sencillo remolcador en el cierre de la novena entrada guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria dos carreras por una sobre Las Águilas Cibaeñas, en la apertura en esta ciudad del torneo de béisbol profesional Dominicano.

Joyce quebró un empate a una carrera que se mantenía desde la séptima entrada con el metrallazo que pegó en la pared del jardín central que remolcó la carrera que le dio la victoria a los Gigantes, dejando en el terreno a los visitantes.  El episodio lo inició el campo corto Garabez Rosa con imparable al prado derecho; Leury García se sacrificó por la vía 3-4; Francisco Peguero recibió base por bolas intencional; y Matt Joyce ligó el largo sencillo que definió el partido ante la algarabía de los cientos de fanáticos que abarrotaron el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Los Gigantes contaron con la gran labor monticular del importado Phil Coke quien tiró cuatro entradas, permitiendo un solo imparable y un ponche.

El lanzador abridor de las Águilas, el importado Sean Bierman, trabajó tres entradas y un tercio, permitiendo tres incogibles, sin carreras y ponchó cinco.

El pitcher ganador fue el cerrador del conjunto Ramón Ramírez, quien lanzó la novena entrada completa sin hit, ni carreras y ponchó dos, mientras que el serpentinero derrotado fue Anthony Fernández.

Las Águilas anotaron una carrera en la séptima entrada con cuadrangular solitario por el central del jardinero Zoilo Almonte.

Los Gigantes igualaron a una carrera en el cierre del séptimo, iniciando el episodio Robinson Díaz con imparable al jardín izquierdo; Carlos Triunfel se sacrificó por la vía 1-3; Carlos Paulino se embasó por error del campo corto Rando Moreno; y el emergente Garabez Rosa pegó hi al central remolcando a Luigi Rodríguez que entró a correr en sustitución de Robinson Díaz.

Los mejores al bate por los Gigantes fueron Matt Joyce con dos dobletes; Xavier Scruggs doble y sencillo; Garabez Rosa dos inatrapables; y Leury García, Moisés Sierra, Robinzon Díaz y Carlos Paulino un inatrapable cada uno.

Por las Águilas se estacaron Zoilo Almonte un cuadrangular, y Ángel Franco y Yefri Pérez un sencillo cada uno.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en dos triunfos y una derrota en la segunda posición del standing mientras que las Águilas Cibaenas con 1-2.