Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“No me rindo, continuaré” dijo Félix Sánchez, eliminado

Félix Sánchez, decepcionado al quedar fuera de la final de los 400 metros con vallas.

Félix Sánchez, decepcionado al quedar fuera de la final de los 400 metros con vallas.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezToronto, Canadá

Félix Sánchez, una figura emblemática de los 400 metros con vallas en los últimos 15 años, comenzó en Canadá su carrera de atleta de República Dominicana y aquí acaba de concluir su presencia de por vida en las pistas de Juegos Panamericanos.

Consciente de sus limitadas condiciones y a la edad casi de 38 años, se despidió ayer de este tipo de evento con una marca de 51.07, una décima menos que su antecesor clasificado el brasileño Henderson Estefani, quien marcó 51.06.

“Puedo anunciar que me retiro de los Juegos Panamericanos”, dijo el dos veces medallista de oro olímpico, recordando que fue en Canadá, en ocasión de los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, que comenzó su carrera representando el país en eventos internacionales y esa vez, también terminó cuarto, ligeramente lesionado.

((El maleficio “Canadá no me ha dado suerte”, insistió el también campeón de los 400 metros con vallas en los Panamericanos de 2003 celebrados en Santo Domingo, cuando estaba en pleno apogeo de su carrera. En Guadalajara 2011 ganó medalla de bronce.

Sánchez, quien dijo vino aquí en un 80 por ciento de sus condiciones, aspira estar en la pista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo año.

“No me rindo”, sentenció un tanto exhausto Sánchez, señalando que su reto serán los Juegos Olímpicos de Río. “Voy a comenzar a trabajar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, insistió.

De su fracaso de este miércoles dijo que en esta ocasión no pudo clasificar para las finales de los 400 metros con vallas. “Así es el deporte, con altas y bajas”, expresó un Félix Sánchez que tantos aplausos ha ganado en diferentes escenarios.

Justificó su pobre actuación con las muchas lesiones que ha tenido que lidiar.

“En los primero 200 metros no encontré mi ritmo y quise cambiarlo, tal vez fue un error mío, pero así es el deporte”, manifestó Sánchez, quien deja en incógnita su participación en la cuarteta 4 por 400 metros planos.

Tags relacionados