Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pedro Martínez a Cooperston

LA CITA: Este domingo 26 de julio será la exaltación de Pedro Martínez al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Beisbol. La hora señalada es un poco más del mediodía, y el evento se realiza a campo abierto, en una extensa terraza con la presencia de miles de fanáticos.

EL 2DO.: Pedro Martínez se convertirá en apenas el 2do. dominicano en ingresar a Cooperston, siguiendo los pasos del inmortal Juan Marichal, instalado en julio de 1983. Fue Osvaldo Virgil el primer dominicano en debutar en Grandes Ligas en 1956.

LA CARRERA: Pedro es electo a Cooperstown luego de una exitosa carrera de algo más de 15 años con cuatro equipos: Dodgers, Montreal, Boston, Mets y Filis. En total alcanzó 219 victorias con 100 derrotas, efectividad de 2.93.

LOS OTROS: Junto a Martínez serán instaladas otras tres glorias del béisbol de Grandes ligas: los lanzadores Randy Johnson y John Smoltz, y Craig Biggio, quien fue una estrella en el jardin central y en la egunda base.

LA CIUDAD. Cooperstown es un pequeño poblado perteneciente a Albany, la capital del estado de Nueva York.Fue en Cooperstown donde se jugó beisbol por primera vez en el siglo 19... Tiene escasamente menos de 2 mil habitantes, pero se ha convertido en el Museo del Beisbol.

AMBIENTE. En distintas ciudades de Estados Unidos y en República Dominicana se preparan tours de deportistas que asistirán a Cooperstown a darle apoyo a Pedro.. En Santo Domingo se venden diferentes opciones, y lo mismo en Nueva York, New Jersey, Boston, Filadelfia, entre otras ciudades.

OPINE: ¿Qué usted opina sobre la eventual exaltación de Pedro Martínez a Cooperstown? Participe y unase a Listín Diario en las redes sociales (twitter, facebook e instagram) a través de la etiqueta #ElListínconPedro y #PedroElGrande

Tags relacionados