FÓRMULA UNO
Lewis Hamilton impuso su ley en Gran Premio de Montreal Dominio
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró ayer domingo su cuarta victoria de la temporada en el Mundial de Fórmula Uno al ganar la séptima prueba puntuable, el Gran Premio de Canadá, disputado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
Hamilton, actual campeón del mundo y líder del presente certamen, ganó en Montreal por delante de su compañero de equipo y principal adversario, el alemán Nico Rosberg, que terminó la carrera a dos segundos del inglés. El podio lo completó el finlandés Valtteri Bottas (Williams).
El británico considera que su victoria en el Gran Premio de Canadá sea un alivio tras el fallo de su equipo que le privó de ganar en el de Mónaco hace dos semanas.
“No siento que necesitara ser aliviado. También fui el más rápido el fin de semana anterior”, señaló Hamilton.
“Tuve aquel problema que permitió a Nico ganar la carrera, pero yo he tenido ritmo suficiente en estas dos últimas carreras”, señaló.
“No es ningún alivio. No me hacía falta. Lo importante es que nos mantenemos fuertes”, señaló.
El inglés vivió una carrera casi sin sobresaltos. Lideró con mano de hierro durante las 29 primeras vueltas. Tras la primera parada Rosberg consiguió acercarse con peligro al inglés, pero éste no se dejó sorprender hasta cruzar victorioso la línea de meta.
Tras ellos acabaron, para completar la zona de puntos, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el brasileño Felipe Massa (Williams), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y el francés Romain Grosjean (Lotus). Massa y Vettel remontaron desde los puestos decimoquinto y decimoctavo.
4ta. en Canadá
Se trata de la trigésima séptima victoria en Fórmula Uno de Lewis Hamilton y la cuarta de su cuenta en el Gran Premio de Canadá, en el que también se impuso en las ediciones de 2007, 2010 y 2012.