Listin Diario Logo
17 de noviembre 2018, actualizado a las 02:31 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
El Deporte miércoles, 11 de marzo de 2015
0 Comentarios

Liz, Domínguez y Lorenzo fueron los mejores en basket, natación y tiro 

  • Liz, Domínguez y Lorenzo fueron los mejores en basket, natación y tiro
    Josué Domínguez tuvo una destacada actuación durante el 2015.
Santiago

Víctor Liz, convertido en uno de los principales baloncestistas dominicano y Josué Domínguez, nadador que estableció 40 record nacionales el año pasado, fueron escogido como los mejores del 2014 en sus disciplinas por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago  (ACDS) de cara a la anual Gala de  Premiación El Atleta del Año.

Liz y Domínguez encabezan un segundo grupo de diecisiete deportistas seleccionados por la ACDS para ser galardonados en el ceremonial a realizarse el jueves 7 de mayo próximo en la sala principal del Gran Teatro del Cibao, con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana.  

El delantero nativo de Santiago, quien actualmente pertenece al Defensor Sporting Club  de la Liga Uruguaya de Basquetbol, comenzó la temporada pasada  jugando para los Gaiteros de del Zulia en la liga de Venezuela y más tarde se integró a los Metros de Santiago llevándolo a la conquista del campeonato de la LNB.

 Con  los Gaiteros fue nombrado jugador de la semana en dos ocasiones, además terminó la temporada ocupando el segundo puesto en anotación total y promedio de la liga. En 34 partidos registró 21.1 puntos, 5.3 rebotes, 1.7 asistencias por juego.

Mientras a los campeones Metros de Santiago Liz lo llevó  a ganar la serie regular con un récord de 13-7 siendo nombrado en el quinteto todos estrellas del circuito al promediar 20.6 puntos (segundo en la liga), 3.9 rebotes, 2.1 asistencias por juego y en la gran final contra los Titanes resultó Jugador Mas Valioso con 18,7 puntos por partido.

En Centrobasket
Jugando con la selección nacional se colgó en agosto pasado la medalla de bronce en  el Centrobasket 2014 de Nayarit, México, promediando 11.5 puntos en seis juegos, y más tarde logró ganarse un puesto para el Campeonato Mundial FIBA  donde el equipo dominicano logró avanzar hasta la segunda ronda.

 La ACDS durante su reciente elección de atletas camino a la anual Gala de Premiación, nombra a  Josué Domínguez,  en masculino y Ayesha Espaillat en femenino,  como los más destacados en natación durante el 2014.

 Domínguez, sobresalió de manera extraordinaria estableciendo la friolera de 40 records nacionales, 18 de ellos absolutos. Además brillo a nivel internacional con gran actuación en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México.

 El nadador santiagués brilló en el Champs South Zone, de Miami, Florida, así como en el Campeonato Mundial FINA en Doha-Qatar, clasificándose para las Olimpiadas Juveniles Nanjing 2014.

 Los demás atletas del año seleccionados por los cronistas deportivos de Santiago fueron el destacado tirador Eduardo José Lorenzo Casanovas en tiro al plato, quien viene de ser el primer atleta dominicano que se clasifica parea os próximos juegos olímpicos en  Rio de Janeiro, Brasil,  y conquistar dos medallas en los juegos Centroamericanos y del Caribe el pasado año.

 También  July Rafael Polanco, en levantamiento de pesas y en damas y tablero Roberto Carlos Solano.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre