Listin Diario Logo
17 de noviembre 2018, actualizado a las 03:18 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
El Deporte martes, 10 de febrero de 2015
0 Comentarios

CORREDOR

Luguelín crea fundación para promover el atletismo

LA ENTIDAD SERVIRÁ PARA INCENTIVAR A NIÑOS Y JÓVENES A QUE PRACTIQUEN EL ATLETISMO

  • Luguelín crea fundación para promover el atletismo
    Desde la izquierda, Luis Mejía Oviedo, Randolph Luna, Luguelín Santos, José Rubio, Gustavo Tarrazo y Gerardo Suero Correa, durante la rueda de prensa donde se anunció la creación de la Fundación Luguelín Santos, Inc., (Funlusa).
Santo Domingo

El medallista olímpico Luguelin Santos encabezó el acto de lanzamiento de la fundación que lleva su nombre dirigida a brindar apoyo a los niños y jóvenes valores del atletismo que, al igual como sucedió con él en su momento, carecen de las condiciones mínimas para entrenar y formarse como atletas de alto rendimiento.

Santos, medallista de plata en los 400 metros de Londres 2012, destacó en una rueda de prensa, que la Fundación Luguelin Santos, Inc. (Funlusa), surge de la necesidad de colaborar en la preparación atlética y personal de esos principiantes del atletismo, impedidos de proseguir con sus sueños de ser competidores de nivel nacional e internacional.

“La Fundación Luguelin Santos nace con ese propósito, de ayudar a muchos niños y adolescentes que andan por ahí sin el apoyo necesario para desarrollar su potencial y dar al país más medallas y logros en el atletismo mundial”, dijo el estelar atleta, que se trasladó especialmente desde Puerto Rico para estar presente en la actividad, celebrada en Agora Mall.

El velocista también agradeció a las empresas Puma Dominicana y Mejía Arcalá, a nombre de su producto Leche Milex, por el apoyo que le brindaron para crear la Fundación Luguelin Santos, de la que dijo tener grandes esperanzas de contribuir en mucho al desarrollo del atletismo dominicano.

Mientras, el entrenador y mentor de Santos, José Rubio, quien es el presidente de la naciente entidad deportiva sin fines de lucro, dijo que la fundación estará enfocada en la detección y desarrollo de niños y adolescentes que muestren condiciones para la práctica del atletismo y que sus condiciones económicas sean una traba para explotar su potencial.

”Pondremos toda nuestra experiencia y entusiasmo en favor de este esfuerzo, ya que conocemos de las precariedades del atleta dominicano, y de que no todo pueden resolverlo la Federación de Atletismo, ni las autoridades deportivas del Gobierno, ni las empresas privadas que colaboran con el deporte en el país", afirmó Rubio.

El experimentado entrenador dio a conocer que en los próximos días la Fundación Luguelin Santos iniciará en firme sus trabajos con una serie de actividades en favor del atletismo nacional.

En la actividad también hablaron el gerente de mercadeo de Mejía Arcalá, Randolph Luna, así como el ejecutivo de Puma Dominicana, Gustavo Tarrazo, quienes manifestaron la satisfacción de ambas firmas de brindar su apoyo a Santos y a Rubio en el empeño de colaborar con el desarrollo del atletismo de República Dominicana.

En similares términos se expresaron el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, y el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), Gerardo Suero Correa, al expresar su respaldo a tan loable iniciativa que, afirmaron, contará con el completo apoyo de las instituciones que encabezan.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre