Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA CRÓNICA DE LOS MARTES

Recordando a Bebecito Martínez

Hubo un deportista de nombre Bienvenido Aníbal Martínez Brea, mejor conocido por “Bebecito”, y a veces era llamado “Don Bebé”. Se identificaba como ingeniero y catedrático, y más que nada un magnífico ser humano, cuya vida, en parte la dedicó a la promoción del deporte, convirtiéndose en uno de nuestros grandes propulsores, por lo cual fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano (16-10- 1988) y al Salón de la Fama de San Pedro de Macorís (12-09- 2010). También en el 2011 fue condecorado con la orden de Gran Caballero, en el grado Gran Cruz Placa de Plata, por el presidente Leonel Fernández Reyna. Bebecito casó con Amalia Villanueva, con la cual procreó a Cristian y Roberto. Además tuvo dos hijas, Sheila y Rosanna. Su hermano Felipillo, siempre tuvo a su lado en las grandes construcciones. Bebé nació en San Pedro de Macorís el martes 30 de enero de 1912 y falleció de 100 años el jueves 27 de septiembre del 2012.

De nuestra amistad con Bebecito, recordamos haberlo visitado un poco antes de su partida hacia el más allá, en compañía de nuestro cuñado, el ingeniero Jaime Roca Brache y pudimos departir con el amigo. En esta evocación del hombre que construyó el Hipódromo Perla Antillana, los estadios Quisqueya, Cibao, Tetelo Vargas, los gimnasios techados de los clubes Mauricio Báez y San Lázaro, el Casino de Gu¨ibia, el play de la Normal Presidente Trujillo y muchas otras obras más, vamos a terminar con unas palabras de Roberto Martínez, que expusiera cuando despidió a su padre en el cementerio. Señaló Roberto: “No debe extrañar pues que sus mejores amigos los encontremos precisamente entre cientos de deportistas, muchos de los cuales consideraba sus hijos, y que aquí se encuentran acompañándole hoy. Les confirmo ahora que sintió siempre filial y sincero cariño de parte de ustedes”.

Siempre tendremos presente aquella figura de caballero que ostentaba Bebecito y más que nada su buen proceder en sus acciones, de poco hablar, muy comedido en su manera de expresarse y con un gran corazón, dirigido mayormente hacia el deporte.

Bebecito, recibes dondequiera que esté, en el paraíso, nuestro mayor reconocimiento por todo cuanto hiciste a favor del deporte, que fue uno de tus amores en aquellos 100 años que permaneciste con nosotros.

Carlos Morales Troncoso Lamentamos la pérdida de una persona que llenó positivamente su cometido de vida. Triunfó en la empresa privada y luego a nivel político supo asumir los cargos con gran integridad. Era un hombre culto, solidario y cordial.

En una ocasión, Carlos nos ofreció trabajar con la Gulf & Western, en la época de Bludorn, en la función de Vice-Presidente de Relaciones Públicas de todo ese emporio, pero nosotros pertenecíamos a Shell y no pudimos complacerlo, pero siempre nos llamó la atención el trato que nos dio en aquellas conversaciones.

Carlos, feliz viaje al cielo. Dile a papá Dios de todos los problemas que estamos pasando por acá, que nos dé una manita. Noticias Varias José Peralta Michel Queremos hacer resaltar que nuestro viejo y querido amigo, en un corto lapso ya ha puesto en circulación cinco libros: (1) “Seguro de Vida, una profesión para hombres de acción”, (2) “En La Vega, resistencia antitrujillista y más allá”, (3) “La Familia Michel, sus raíces genealógicas”, (4) “Historia del Seguro de Vida en República Dominicana”, y (5) “Las Décadas de Mi Vida o Memorias Imperdibles”. José, debemos agradecerte toda esa producción, tu vida sigue siendo útil. Un abrazo de hermano.

Osvaldo Virgil En el Senado de la República, la Comisión Permanente de Deportes, anunció que designaría con el nombre de Osvaldo José Virgil Pichardo, el estadio Cibao de Santiago, y por otra parte, la Federación Dominicana de Béisbol tiene en carpeta un proyecto para bautizar el estadio de La Normal con el nombre de Virgil. Ya de hecho, el Poder Ejecutivo designó con el nombre de Osvaldo el aeropuerto de Montecristi. El hijo meritorio de Montecristi, que es Virgil, es digno de muchos homenajes, pero en relación con Santiago el nombre no cuadra, pues el liniero sólo jugó 9 juegos con las Águilas en la temporada 1967- 68, mientras con el Escogido participó en cinco campañas. Es más correcto dar el nombre a La Normal. Para Santiago hay muchos candidatos a elegir: Horacio Martínez, los hermanos Martínez (Horacio, Aquiles, Toñito y Julito), Chilote Llenas, Guelo Diloné, Luis Polonia, Luis Tomás Saillant, etc., etc. Pensemos bien antes de enviar un proyecto que no es el apropiado.

Tags relacionados