Listin Diario Logo
17 de octubre 2018, actualizado a las 12:50 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte miércoles, 27 de noviembre de 2013
1 Comentarios

JUEGOS BOLIVARIANOS

Luisito Pie gana medalla de plata

  • Luisito Pie gana medalla de plata
    Luisito Pie ganador de la medalla de plata de taekwondo en los 58 kilogramos en los Juegos Bolivarianos.
Trujillo, Perú

El ganador de la medalla de plata en taekwondo de los XVII Juegos Bolivarianos, Luisito Pie, reconoció ayer que la veteranía de su rival fue la diferencia en la final por la presea dorada.

“Primera vez que lo enfrentó a él, la veteranía lo ayudó, di lo mejor de mí, pero no pude”, dijo el dominicano con relación a su derrota ante Luis Muñoz de Colombia en la final de los 58 kilogramos celebrada en el Coliseo Huaca del Sol de aquí. Con esa medalla el país suma 46 preseas en esos juegos, incluyendo seis de oro, diez de plata y 30 de bronce.

El atleta de 19 años logró esa presea, mientras que Edward Espinosa sumó otra de bronce para darle a la República Dominicana dos medallas en el primer día de competencia de ese deporte en estos juegos.

Pie se quedó con la plateada luego de caer por puntos 17-16 en un reñido combate ante Luis Muñoz de Colombia en la final de los 58 kilogramos celebrado en el Coliseo Huaca del Sol.

Ambos peleadores protagonizaron un duelo de constante ataque que a la postre le dio la victoria a Muñoz, quien conectó una seguidillas de golpe en la zona de anotación del pecho pectoral. De su lado, Espinosa cayó derrotado 12-11 en la semifinal de los 54 kilos frente a Harold Avella de Colombia para quedarse con la presea de bronce.

En su primera pelea derrotó a José Olaizola de Venezuela, quien recibió un golpe del dominicano que le produjo un sangrado en la nariz teniendo que ser asistido por médicos. La República Dominicana asiste por primera vez a estos juegos en calidad de invitado, los cuales concluyen el 1 de diciembre.

Arqueros a final
Los atletas Andrés Alfonseca y Rosairys Guzmán avanzaron ayer a la final por equipo mixto en la distancia de los 70 metros de arquería en el Estadio Huanchaco de aquí.

Alfonseca y Guzmán lograron una puntuación total de 1,280 y 1238 puntos, respectivamente en las distancias de 90, 70, 50 y 30 metros para merecer su clasificación a esa modalidad que se disputará el viernes.

COMENTARIOS 1

Comentó: Quisqueyanuestra
De:República Dominicana
Este muchacho se ve claramente que es dominicano de origen haitiano, estoy de acuerdo que los haitianos preserven sus nombres y apellidos como nosotros preservamos los nuestros cuando nuestros hijos nacen en el extranjero, ellos tienen derecho a mantener sus raices tambien.



27 nov 2013 06:40 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre