Santo Domingo 29°C/30°C broken clouds

Suscribete

LIGA AMERICANA

Ortiz batea vuelacercas 13

Remolca dos carreras en triunfo de Boston; Alex y Santiago jonronean

El dominicano David Ortiz conectó jonrón, Clay Buchholz ganó en su sexta apertura consecutiva en Toronto y los Medias Rojas de Boston vencieron 7-2 a los Azulejos anoche, su cuarta victoria en cinco partidos.

Daniel Nava bateó tres dobletes y el mexicano Adrián González pegó tres imparables para los Medias Rojas, que no han perdido partidos consecutivos desde el 8 y 9 de mayo en Kansas City.

Por Boston, el dominicano Ortiz de 3-2, una anotada y dos impulsadas. El mexicano González de 5-3, con una anotada y dos remolcadas.

Por Toronto, el cubano Yunel Escobar de 4-1, una anotada y una impulsada. Los dominicanos José Bautista de 4-1 y Edwin Encarnación de 4-1.

Rays 5Orioles 0(AP) ST. Petersburgh.David Price dispersó tres imparables en siete entradas y un tercio, Hideki Matsui bateó un cuadrangular y los Rays de Tampa Bay vencieron el viernes por blanqueada de 5-0 a los Orioles de Baltimore.

Price (7-3), quien ponchó a cinco bateadores y dio dos bases por bolas, retiró a los primeros 13 adversarios que enfrentó. Además obtuvo algo de ayuda defensiva cuando el jardinero derecho Matt Joyce realizó una excelente atrapada a batazo de J. J. Hardy para terminar la cuarta entrada.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-1.

Indios 7Mellizos 1(AP) Cleveland.El abridor Derek Lowe frenó el viernes a la alineación de Minnesota por segunda vez esta temporada y Jason Kipnis conectó un jonrón con casa llena para guiar a los Indios de Cleveland a vencer 1-0 a los Mellizos.

Lowe (7-3) permitió una carrera y dos imparables hasta la séptima entrada antes de que los Mellizos consiguieran una carrera con tres hits. El derecho lanzó un partido entero sin recibir carrera ante los Mellizos el 15 de mayo.

Por Minnesota, el dominicano Alexi Casilla de 3-0.

Por Cleveland, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-1, y José López de 5-2.

Yankees 9Detroit 4(AP) Detroit.Curtis Granderson pegó el viernes un cuadrangular con casa llena contra su ex equipo en la segunda entrada y CC Sabathia logró conservar la ventaja después de un inicio tambaleante, ayudando a los Yanquis de Nueva York a derrotar por 9-4 a los Tigres de Detroit.

Alex Rodríguez agregó un batazo de vuelta entera de dos carreras en el noveno capítulo para Nueva York.

Sabathia (7-2) permitió tres anotaciones y ocho imparables en siete episodios. Nueva York utilizó cinco relevistas. El dominicano Rafael Soriano ingresó al montículo con la casa llena y un out en la novena entrada. Dominó al venezolano Miguel Cabrera en un rodado para doble matanza para acreditarse su séptimo salvamento.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-0 con una carrera anotada.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Jhonny Peralta una producida; y Ramón Santiago de 4-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Omir Santos de 3-0.

El dominicano Felipe Paulino mantuvo a raya a los Atléticos durante seis entradas el viernes y el bullpen de los Reales de Kansas City hizo el resto en la victoria de 2-0 ante Oakland, en la novena derrota consecutiva del equipo, su peor racha en esta temporada.

Por Oakland, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0.

Por Kansas City, el cubano Betancourt de 4-1, con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Alcides Escobar de 3-1; y Humberto Quintero de 3-1.

Otro resultadoChicago 7Seattle 4

Tags relacionados