Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RD EN EL CLASICO

Los que viajaron, fiestaron y regresaron a Puerto Rico

SANTO DOMINGO.- Una de las notas controversiales de la fracasada participación dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol está relacionada con un viaje de paseo que habrían hecho varios peloteros del equipo dominicano a una fiesta acontecida en Santo Domingo. Ese viaje supuestamente fue realizado, luego de un día de prácticas, y en la antesala del juego decisivo de Dominicana contra Holanda.

Listín Diario pudo conocer que efectivamente 4 jugadores criollos vinieron a Santo Domingo, desde San Juan Puerto Rico, la tarde del lunes 9 en un vuelo normal de la línea American Eagle. El vuelo salió cerca de las 5 de la tarde desde San Juan arribando al aeropuerto Las Américas cerca de las 6 de la tarde.

¿Los viajeros? Listín Diario obtuvo los nombres de los lanzadores Edinson Vólquez, Johnny Cueto y Pedro Viola, más el short stop Hanley Ramírez, un total de cuatro.

Del Clásico a Boca ChicaEllos habrían venido a una fiesta en un lugar público de Boca Chica, y regresado la mañana del martes a San Juan.

Vólquez lanzó el sábado anterior y fue el perdedor precisamente ante Holanda, Dominicana le ganó a Panamá el domingo y Cueto fue el pitcher iniciador tirando muy bien, y Hanley estuvo en acción todo el tiempo. El equipo prácticó un par de horas a mediodía del lunes, y luego los jugadores viajaron a Santo Domingo.

El partido decisivo ante Holanda se celebró el martes por la tarde, a las 6 P.M.

Pero ni Cueto ni Vólquez tuvieron participación.

Holanda le ganó a Dominicana con marcador de 2 por 1 eliminándolo del Clásico, las más grande sorpresa del evento.

En el curso de los últimos días, el rumor de este viaje del grupo de peloteros ha corrido en distintos medios de comunicación, pero los ejecutivos principales del equipo han dicho una y otra vez que no saben nada, que ningun jugador pidió permiso.

En el avión de American Eagle, los jugadores fueron parte del contingente de pasajeros y se tomaron fotos con muchos fanáticos que habían estado el fin de semana presenciando los juegos de los domincianos.

Tags relacionados