Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete
El Deporte

CAMBIO

Hanley entusiasmado con batear tercero; Reyes calmado

Los dos portentos tendrán nuevas responsabilidades este año en las Mayores

Gerry Fraley (YahooSports)Santo Domingo

JUPITER, Florida.- Una diferencia ahora puede ser encontrada ahora entre Hanley Ramírez y José Reyes, un par de sólidos paracortos de 25 años. Ambos recibieron la misma propuesta este entrenamiento, serian movidos desde el puesto de abridor al de tercer bate en el orden.

Ramírez rapidamente ha acariciado la idea de batear tercero para los Marlins.

“Esto significa que soy peligroso, un entusiasmado Ramírez.

“Todos los buenos bateadores lo hacen en el tercer, cuarto y quinto turno. Quiero estar alrededor de este tipo de pelotero”, señaló.

Mientras que Reyes toma el movimiento de una manera mucho más pasiva diciendo que tomaría con entusiasmo el lugar donde el club quiere que batee.

El dirigente de los Mets, Jerry Manuel quien llegó con la idea temprano en los entrenamientos es esperado a realizar el anuncio formal para mediados de la próxima semana, de que Reyes sería el nuevo tercer bate o en cambio se quedará como el bateador abridor, posición donde ha figurado desde que irrumpió en las Grandes Ligas y también lo hizo en la desastroza presentación de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

Ramírez está enfrentando con mucho positivismo la posibilidad de asumir mayor responsabilidad, a pesar de que estará en un rol poco familiar.

Reyes, al parecer no está del todo preparado para asumir sobre sus hombros la posición más importante en la nómina de los Mets.

En términos prácticos, Ramírez puede ser mucho mejor tercer bateador que Reyes. El torpedero de los Marlins estuvo ranqueado en el tope de la Liga Nacional entre los mejores diez en jonrones, 33 y porcentaje de sluggins, 540.

Hanley y el centrocampista de los Indios, Grady Sizemore fueron los únicos jugado res en las Mayores en batear 30 jonrones y estafarse sobre 30 bases.

Reyes cuenta con su propia descripción. El es más un bateador de líneas que un jonronero.

Bateó 16 jonrones y su porcentaje de slugging fue de 475. Su juego está más orientado en la velocidad, con cuatro campañas seguidas superando las 55 robadas.

El que batea de tercero no se le requiere que corra.

Con Reyes corriendo con frecuencia, los Mets culminaron empatados para el segundo puesto con los Filis en la Nacional con un average de 4.93 carreras por juego.

Los Cubs fueron los líderes con 5.31 vueltas por partido.

Manuel conoce todo eso antes de elevar las posibilidades de convertir a Reyes en su tercer bate, quizás colocando a David Wright como su cuarto bate. Los Mets han colapsado en cada uno de los pasados dos septiembres con Reyes bateando como abridor y quien apenas promedia .243 en el mes final, justo dos meses más temprano su promedio fue de .336.

“quiero que José se convierta en un bateador mucho más maduro, quiero verlo algo más que un abridor, tratando de alcanzar una base.

El puede batear de tercero, tiene muchas habilidades y es una magnífica opción para él”, dijo el dirigente Manuel.

Mientras que Ramírez estuvo pobre en 16 presentaciones como tercer bate con los Marlins, promediando sólo .268 con un jonrón, cuatro remolcadas y 357 en porcentaje de sluggins en 56 turnos como tercer bate. El dominicano no presentó reservaciones cuando los Marlins le presentaron la idea de moverlo a la parte media de la alineación.

Tags relacionados