El Deporte

BEISBOL

Pedro, tema de conversación en el equipo de los Dodgers

PHOENIX.- Durante el Clásico Mundial, el dominicano Pedro Martínez les dijo a Tom Lasorda y a Rafael Ávila que quería terminar su carrera donde la empezó, con los Dodgers de Los Angeles. “Eso es lo que dijo”, afirmó Lasorda, quien dirigió a Martínez en 1992 y 1993 en Los Angeles. “No sé, fue simplemente una conversación.”

Mientras más tiempo pasa sin que los Dodgers tengan un quinto abridor, más se habla de Martínez en los entrenamientos del equipo.

Manny Ramírez dijo que llamó a Martínez hace unos días después de escuchar informes que indicaban que el derecho podía estar camino a los Dodgers.

“Dijo que tenía dos opciones”, dijo Ramírez. “No sé qué va a hacer. Tiene que hacer lo que más le convenga.” Se han especulado que las dos opciones son los Dodgers, su equipo original de Grandes Ligas, y los Mets, con el que estuvo del 2005 al 2008. Los Mets han dicho que no lo firmarán. El gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, dejó una ligera posibilidad cuando dijo que “muchas cosas tendrían que darse”.

Lo principal, se presume, sería el precio que exigiría el derecho, que podría ser más de un ganador del Cy Young (tres veces en su carrera) que de un quinto abridor (lo que sería con los Dodgers).

Se ha informado que Martínez, que se ha ganado 146 millones en su carrera de dólares, quiere un contrato similar al que recibió otro ex Cy Young, John Smoltz, de los Medias Rojas- 5.5 millones garantizaos con casi 5 millones más si se mantiene en salud.

Se cree que los Dodgers están dispuestos a pagarle un salario más de un quinto abridor, con una discreta cantidad garantizada más incentivos.

Tags relacionados