Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete
El Deporte

ASAMBLEA

Incidentes impiden elección nueva directiva tenis de mesa

Ramón RodríguezSanto Domingo

SANTO DOMINGO.- La asamblea de asociaciones para escoger un nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa tuvo que ser pospuesta por los incidentes provocados por unas de las facciones que disputa el control de esa institución, tras alegar que se les vulneraban los derechos de varios de sus delegados. La Comisión Electoral encabezada por Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano e integrada por Antonio Acosta, Secretario; Julio Cross, ex presidente de la federación, así como por Leonel Aguilar, enviado de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa y una comisión del Colegio Dominicano de Notarios formada por los doctores Luis Vilchez Marranzini, Pedro Rodríguez Montero y Pedro Flores Nin, no pudo avanzar en la asamblea por los incidentes presentados por la corriente orientada por Mario Álvarez y Francisco Boyero.

La asamblea que se extendió por más de cuatro horas apena llegó al registro de delegados de nueve asociaciones como mandaba el “laudo arbitral” en que se fundamentó la comisión para dar curso a los trabajos de la asamblea.

Sin embargo, la facción encabezada por Álvarez y Boyero, no sólo insistía en que la asamblea debería estar integrada por once asociaciones, sino que cuestionó la calidad de la comisión, no obstante la asamblea seguía adelante.

La Comisión decidió aceptar como buena y válida las acreditaciones presentadas por delegaciones de Cotuí, Santiago, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Distrito Nacional y Mao. En cuanto a las delegaciones de San Juan de la Maguana y Espaillat, fueron desestimadas por duplicidad de credenciales.

Fue entonces cuando Boyero hizo una encendida defensa a uno de los delegados que vino por San Juan de la Maguana y que fue desestimado, llegando a proferir insultos que provocaron un caos en la sala.

Mientras todo esto sucedía la otra facción que lidera Juan Vila se mantenía en calma.

Después de los incidentes la comisión hizo un aparte y decidió posponer la continuación de la asamblea para una fecha por anunciar.

Tags relacionados