El Deporte

Clásico Mundial

José Reyes afirma que no fueron capaces de batear

PORT ST. LUCIE, Florida.- José Reyes regresó el jueves al campo de entrenamiento de los Mets de Nueva York desilusionado por la pronta eliminación del seleccionado de su país en el Clásico Mundial de Béisbol.

El parador en corto dominicano se recostó tranquilamente en los vestidores dentro de la sede del club, recibió algunos empujones leves de sus compañeros como bienvenida y luego se reunió con ellos para una práctica previa a su partido de pretemporada ante los Marlins de Florida.

“Fue decepcionante jugar sólo tres partidos con el gran equipo que teníamos y perder en la primera ronda, pero para mí fue excelente porque ahora tengo tiempo para venir aquí y trabajar y estar listo para la temporada con mis compañeros de equipo”, dijo Reyes. “Eso fue bueno para mí, porque uno trabaja allá, pero no es lo mismo”. La República Dominicana era favorita para ganar su grupo de la primera ronda, pero fue eliminada el martes con una segunda derrota ante Holanda. Entre los 16 jugadores de los Mets que dejaron el campo de entrenamiento de primavera para participar en el Clásico, Reyes probablemente no verá acción sino hasta hoy sábado, según el manager Jerry Manuel.

“En ocasiones el béisbol es impredecible”, dijo Reyes. “Es duro ganar un juego cuando no se consigue un buen batazo con corredores en posición de anotar . ... Tuvimos muy buen pitcheo. Simplemente no fuimos capaces de batear”.

El jardinero Fernando Tatis, quien cubrió la primera base para la Dominicana en el primer juego, también se incorporó a los Mets el jueves.

“No quiero hablar a casa”, comentó Tatis.

Tags relacionados