El Deporte

PRESIDENTE LIGA BÉISBOL

La derrota ha sido dolorosa “el país deportivo está triste”

SANTO DOMINGO.- Los resultados no pueden cambiarse y será labor del t iempo reducir el dolor de la fanaticada dominicana del béisbol. El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, doctor Leonardo Matos Berrido definió la derrota del equipo dominicano en el Clásico Mundial como “dolorosa” y “triste” y se incluyó entre “los más golpeados y adoloridos”.

Sin embargo, afirma que tras el fracaso dominicanos tenemos una deuda imperecedera de gratitud con el inmortal Felipe Rojas Alou, quien se entregó con toda devoción para lograr que el país fuera representado dignamente en el Clásico Mundial de Beisbol 2009, en el cual el equipo representativo de los colores nacionales no tuvo suerte, no obstante la calidad profesional de sus integrantes, a juicio del doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana.

Matos Berrido afirmó que a pesar de los obstáculos e inconvenientes encontrados Alou y el grupo técnico, encabezado por Stanley Javier, Chilote Llenas y Junior Noboa, lograron reunir en el equipo a un grupo importante de estelares jugadores de Grandes Ligas, como Miguel Tejada, David Ortiz, Hanley Ramírez, José Reyes, Robinson Canó y José Guillén.

Esos nombres y muchos otros que integraron el equipo constituyen timbres de honor para el beis bol profesional y son orgullo para los dominicanos.

“Es cierto que muchos otros estelares no pudieron o no quisieron respaldar a su país integrándose al equipo que lo representaría en el Clásico, pero de ninguna manera puede culparse de ello a Felipe y su equipo técnico o al Comité Gestor, quienes hicieron todo lo posible por formar la mejor escuadra. Es más, de no haber estado Felipe al frente del equipo es probable que algunos de los que respondieron no se hubiesen integrado”, agregó el presidente de Lidom.

“La derrota de nuestro equipo, sorpresiva y frustratoria, ha dejado un sabor amargo en los labios de los dominicanos”, dijo el doctor Matos Berrido.

“El país deportivo está triste y luce adolorido, es que el beisbol significa demasiado para un pueblo que se identifica plenamente con esta disciplina y la apoya vehementemente en todas las circunstancias.” “Pero eso no debe inducirnos a ser injustos buscando responsabilidades donde no existen”. El beisbol, dijo, es un deporte veleidoso donde no siempre gana el mejor, sobretodo en competencias cortas.

Llevamos un trabuco, que no se disparó en la forma que esperábamos”.

“Quienes compartimos la responsabilidad de organizar la participación dominicana en ese evento, labor a la cual nos entregamos con amor y devoción al beisbol y al país estamos entre los mas golpeados y adoloridos por los resultados no esperados”.

Tags relacionados