DISTINCIÓN
Ex presidentes de la Asociación Cronistas son reconocidos
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), reconoció a varios de sus ex presidentes en un acto en el que el periodista Roosevelt Comarazamy pidió a la entidad luchar por el rescate de los valores éticos y morales entre su membresía y la crónica en general.
El comunicador deportivo sugirió además a los cronistas y periodistas en general erradicar la autocensura que dijo corroe a los medios de comunicación.
Los homenajeados fueron, además de Comarazamy, Gustavo Rodríguez, Renaldo Bodden Peguero, Thimo Pimentel, Emilio Nicolás - Cuqui- Córdoba, George Torres, Mario Emilio Guerrero y Domingo Batista. Los dos últimos no estuvieron presentes por motivos ajenos a su voluntad.
“Aprovecho este momento para reconocer el trabajo que ha hecho Cuello (Ramón) al frente de la ACD y para decir que en nuestra presidencia se avanzó en algunas cosas de las cuales hoy disfruta la clase acedeísta.
Además, quiero llamar la atención de la institución para pedir que luchemos para que nos apeguemos más a los valores éticos y morales, que erradiquemos la autocensura que arropa a los medios, que seamos menos genuflexos ante los diferentes poderes del país, que apuntemos hacia conceptos ideales y morales, a una sociedad menos elitista y más moralista,” concluyó Comarazamy.
Las palabras introductorias las las pronunció Ramón Cuello, quien recordó que el acto que se enmarca dentro de las festividades del 80 aniversario del gremio que dirige, “tiene como finalidad reconocer y rendir tributo al esfuerzo, dedicación y aportes que, en su momento, hicieron éstos hombres a la ACD”.
Bodden comentó sobre la importancia de la institucionalidad porque los individuos pasan y las instituciones se mantienen Rodríguez también habló sobre lo ético y lo importante de que siempre los comunicadores puedan justificar los bienes que posean sin dejarse impresionar por lo material para llevar una carrera de virtudes profesionales.