ELIMINATORIAS
Kaká y Ronaldinho lideran a convocados selección Brasil
RIO DE JANEIRO, Brasil.- El seleccionador de fútbol de Brasil, Dunga, anunció ayer jueves sus 22 jugadores para los partidos ante Perú y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, con el retorno del astro Kaká y tres novedades, entre otros.
En rueda de prensa en Rio de Janeiro, Dunga informó que volvía al equipo el volante ofensivo del AC Milán, Kaká, ya recuperado de una seria lesión en el pie izquierdo, y la lista divulgada exhibe que prefieren mantener la base de la selección utilizada en los últimos tiempos.
Igual incluyó novedades como el defensa del campeón brasileño, el Sao Paulo, Miranda, así como la vuelta del lateral Kleber, hoy en el Inter de Porto Alegre.
Miranda fue citado para sustituir al zaguero Juan, del AS Roma, que se lesionó el miércoles durante un partido de la Liga de Campeones, en tanto Kleber había quedado fuera del amistoso ante Italia, ganado 2-0 por Brasil en febrero pasado en Londres. Otra novedad en eliminatorias es el joven volante Felipe Melo (Fiorentina, Italia), que tuvo un gran desempeño en el reciente amistoso ante Italia y que Dunga dice le da una nueva chance porque exhibió “personalidad”, mientras otro que vuelve es el lateral Marcelo, del Real Madrid.
La ‘SeleÁao’ se medirá el 29 de marzo contra Ecuador, en Quito, y el 1 de abril lo hará contra Perú en el estadio Beira Rio de Porto Alegre (sur), por la undécima y duodécima fechas de las eliminatorias sudamericanas.
El plantel se reunirá en Rio el 24 de marzo para enseguida concentrar en la ciudad serrana de Teresópolis (a 80 kilómetros). Después de transcurridas diez fechas del premundial, Brasil figura en segundo lugar con 17 puntos, a seis del líder Paraguay. Ecuador es sexto (12 puntos) y Perú está décimo (7). Los cuatro primeros clasifican directo.
En sus dos últimas presentaciones por el clasificatorio, en octubre pasado, los auriverdes ganaron de visitante 4-0 a Venezuela y empataron 0-0 con Colombia en Rio de Janeiro, lo que le valió duras críticas y abucheos. “Espero el apoyo de la ‘torcida’(hinchada) en Porto Alegre ante Ecuador”, expresó Dunga, que ya fue blanco de gritos de “burro, burro!” y pedidos de renuncia desde las tribunas. Dunga mantuvo al crack Ronaldinho (AC Milán) pese a las críticas que está recibiendo en Italia por sus últimas bajas actuaciones y rechazó cualquier cuestionamiento: “llevo en consideración el gran jugador que es Ronaldinho.