PRIMER ROUND
Los que no me representan, nada personal, simple asunto de educación
Sé que como yo se sienten millones de dominicanos hoy. Además del plátano, el merengue y el mabí, nos entraron por los ojos desde niños el béisbol, aunque nos guste otro deporte.
Es por ello que cuando hay un evento internacional todos nos vestimos con la bandera por dentro, y queremos demostrarle al mundo, algo que incluso todos saben, que somos los mejores o al menos producimos los mejores peloteros del globo terráqueo. Y aunque en las Grandes Ligas estamos hartos de demostrarlo, en esos eventos generalmente hacemos el ridiculazo, aunque a nadie le quede duda de la aseveración anterior.
Lo peor no es perder en esos eventos, incluyendo vergonzosamente como en el Clásico Mundial, sino que seguimos siendo los productores, por mucho, de los mejores peloteros del mundo, pero nada más. Producimos peloteros, pero no ciudadanos, producimos máquinas para jugar pelota, pero no gente que como el pueblo, se viste con la bandera cuando ellos salen al terreno.
La mayoría de estos muchachos solo tienen en su cabeza un chip o circuito integrado que les permite exponer en un terreno lleno de yerbas su habilidades y destrezas físicas, pero esa gran mayoría no le importa esos sentimientos, es más no conoce lo que significa la bandera, ni el escudo ni el himno dominicano, y peor, interponen el mínimo riesgo a ser miembros del equipo nacional, inventando impedimentos personales que a otros más brillantes no les exigen sus equipos, inventando pólizas de seguros que a otras estrellas no les importa para representar a sus respectivos países.
Ya expliqué en una ocasión por qué estos tipos no me representan en lo personal, y ellos lo ratificaron, lamentablemente la sociedad dominicana, y mundial, ha dejado una amplia brecha para que estos muchachos de los chips sean “pro-hombres”, a pesar de que la mayoría sólo le importa engordar su cuenta millonaria y que cuando llegue al aeropuerto de Santo Domingo, sean tratados VIP, como reyes... claro, y que les exoneren sus vehículos de lujo y demás opulencias.
Muchos de ellos no respetaron siquiera al casi octagenario Felipe Alou, que lleno de orgullo y valor aceptó dirigir un equipo que “mínimo debe llegar a la final” y que tristemente se convirtió en un desastre que puso a reír a todo aquel que no fuera dominicano, pero a esta media isla, le hizo llorar.
Barrera sin opciónEste sábado, el veterano Marco Antonio Barrera, uno de los campeones mexicanos más efectivos y espectaculares estaría haciendo su último combate. Campeón supergallo, pluma y superligero, será muy difícil vencer al prospecto Amir Khan en Inglaterra, pero sobre todo en las condiciones que se presentó en su última salida ante Freudis Rojas (1-7-1).
Khan busca un nombre sonoro para su récord, Barrrera, no sé por qué, ya que ganó mucha plata, necesita un poco más de dinero para contrarrestar la crisis mundial... Bueno, Barrera hizo el milagro de malograr la carrera de Naseem Hamed (65-6, 43 KOs) en abril del 2001; pero creo que ha llovido mucho y Khan (19-1-0, 15 KOs.) logrará su objetivo.
LateralesSigue la sal de Joan Guzmán, su pelea por la faja FIB está en el suelo... Edwin Valero quiere a Juan Manuel Marquez en pelea unificatoria, esa sería una gran pelea... José Sulaimán, el dueño del CMB, dice que Manny Pacquiao huye a Valero como el diablo a la cruz Particularmente, creo que Valero debe concentrarse para su pelea ante el colombiano Antonio Pitalúa este 4 de abril, si gana, entonces que exija.