Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete
El Deporte

REACCIÓN

Una pesadilla vive Noboa debido a descalificación

Todavía no entiende como Dominicana perdió dos partidos contra Holanda

Ramón RodríguezSanto Domingo

SANTO DOMINGO.- Después de la derrota y descalificación en primera ronda del equipo dominicano que asistió al Clásico Mundial de Béisbol, vienen los suspiros y lamentos. Junior Noboa, uno de los asistentes del dirigente Felipe Rojas Alou, aún se muestra incrédulo con el resultado obtenido del equipo.

“Vivo en una constante pesadilla”, afirma Noboa quien señala que los resultados que han impactado a la población dominicana y al mundo “son cosas que pasan en el béisbol y a veces uno no puede entenderlas”.

Dijo que tanto el dirigente Felipe Rojas Alou, como Stanley Javier, Luis Pujols, Mario Soto y él, entre otros “nos sentimos tristes y decepcionados”. Añade que no entiende cómo el equipo dominicano pudo haber perdido dos partidos frente a Holanda.

Expuso que el pitcheo del equipo holandés le tiró muy diferente a los dominicanos- “A nosotros nos pitcheaban diferentes, aunque eso no es excusa”, dijo Noboa, quien dio crédito al conjunto de Holanda.

“Esta ha sido la derrota más difícil en toda mi carrera de más de 20 años como beisbolista”, afirma Noboa. “Ha sido difícil de asimilar la derrota”, insiste. La República Dominicana terminó con 1-2, descalificada por el equipo de Holanda.

Dijo sentirse muy apenado “porque el equipo no jugara a la capacidad que todos queríamos”. “La ofensiva no estuvo a la capacidad que todos esperábamos”, expresó con pesar Noboa.

Recordó que en el último partido los peloteros dieron buenos batazos, pero salían de frente. “La suerte no estaba para nosotros”, dijo el asistente del dirigente Alou.

Consideró el pitcheo del equipo como “la parte positiva”. “Los pitchers lanzaron bastante bien, no podíamos pedirles más”.

Exceso de confianzaNoboa también tiene la creencia de que el exceso de confianza afectó al equipo, pero en el último partido que el país perdió ante Holanda 2-1 en extra innings “los muchachos estaban presionados y cuando te pone presión eso afecta el rendimiento”, considera. “Ellos querían reponder, pero no le salían las cosas como se quería..., todos los batazos buenos salían de frente”.

Estima que el comportamiento general de los peloteros fue bueno y cuando se llamaba a prácticas extras todos estaban ahí.

Habló de las limitaciones que tuvieron con algunos jugadores. Con José Reyes y Hanley Ramírez tenían programado usar uno en segunda y otro en el short, con Canó, “pero no pudimos hacerlo porque sus organizaciones no quisieron”.

Habla también de las constantes “malas noticias” que fue recibiendo el equipo con el clásico encima.

Primero vino la baja de Albert Pujols, luego la de Adrian Beltré y casi cuando el equipo debía marchar, vino la noticia de Alex Rodríguez. “Todo eso malogró la parte ofensiva”, manifestó Noboa.

El equipo dominicano no pudo llevarse a Emilio Bonifacio porque los Marlins de La Florida querían que lo pusieran a jugar en la tercera base, de lo contrario no estaría y no se pudo contar con este jugador. “Ese jugador pudo haber sido clave”, dijo.

Lo económicoNoboa habló también del esfuerzo extraordinario que hubo de hacer para confeccionar y preparar el equipo. “No hubo un equipo técnico que trabajara más que nosotros. Pasamos un año trabajando y se hizo un esfuerzo extraordinario”, manifestó Noboa.

Recordó que tanto él como Javier tuvieron que poner más de un millón de pesos para cubrir el pago de gasto de nómina de empleados y de los entrenamientos del equipo.

Tags relacionados