Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELOGIO

Entrenador búlgaro resalta potencial jóvenes pesistas

SANTO DOMINGO.- Cuatro atletas de República Dominicana tienen las marcas mínimas para competir y tener posibilidades de ganar medalla en el próximo Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas.

La afirmación la hizo el búlgaro Konstantin Darov, entrenador principal de la Federación Dominicana de Halterofilia, quien resaltó el enorme potencial de José Familia, Ronald Peña, Alexandra Familia, Wildry de los Santos y otros nóveles pesistas.

Darov, quien lidera el cuerpo técnico junto a Félix Ogando y Héctor Domínguez, comentó además que República Dominicana tiene el talento y la abundancia necesaria suficiente para conformar sus selecciones en infantil, juvenil y superior.

Sobre los atletas con el potencial para luchar por medallas en los campeonatos Mundial y Panamericano de la división junvenil, el técnico europeo de manera particular a Féliz, Peña, ambos de Barahona; Familia y Rodríguez.

“Ahora mismo hay un talento increíble y una abundancia de material que le puede permitir a República Dominicana darse el lujo de tener una selección de primera en cada categoría y en las dos ramas.” Encuentro Darov hizo sus comentarios al final de la primera evaluación hecha por la Federación Dominicana de Pesas con los atletas que están concentrados desde hace dos meses en el viejo pabellón del Centro Olímpico y en el nuevo pabellón del Parque del Este.

Y para ratificar las afirmaciones de Konstantin, Féliz, Peña, Rodríguez y Familia rompieron sus propias marcas personales en el chequeo celebrado ayer en el Centro Olímpico, aunque los de Familia no fueron avalados porque compitió fuera de su peso.

En total siete pesistas establecieron marcas personales en la evualuación. “El establecimiento de 14 récords individuales habla positivamente del esfuerzo que están haciendo los pesistas.

y de la manera como están aprovechando las nuevas técnicas de entrenamiento implementadas en el proyecto,” dijo Darov.

La barahonera Féliz mejoró su récord personal en envión con 82 kilogramos alzados y en total con 151, puesto que había tenido un arranque de 69 kgs. Su compueblano Peña, en 56 kgs, superó sus registros en arranque con 108, envión con 134 y totales con 342.

De los Santos, en los 63 kilogramos, aumentó su marca personal en envión con 112 en la evaluación de ayer, y en el total con 195. Pinales mejoró sus registros en los 75 kilogramos, en envión y total y 112 y 189, respectivamente.

Tags relacionados