El Deporte

CLÁSICO MUNDIAL

Avila dará a Dodgers la evaluación de Pedro

Pedro G. BriceñoSanto Domingo

SAN JUAN, Puerto Rico.- Cuando Rafael Ávila retorne la próxima semana al campo de entrenamientos de los Dodgers en Glendale entregará a la organización un reporte completo sobre las cualidades que en la actualidad posee el veterano lanzador Pedro Martínez. Ávila, quien presenció con visión de scout el gran desempeño de Martínez el pasado sábado frente a Holanda sacó sus conclusiones sobre las facultades que actualmente presenta el monticulista, a quien precisamente firmó hace ya 21 años.

“Estuvo formidable, lo único es que ha perdido varias millas, pero esto lo puede recuperar con la mayor experiencia que posee, pues en sus demás lanzamientos estuvo efectivo”, señaló el veterano instructor, quien incluso le enseñó al dominicano el arte de lanzar la curva.

A seguidas expresó: “Lo observé como un escucha, estoy aquí para emitir reportes de varios de los jugadores involucrados en el Clásico de Béisbol, espero que tomen mis recomendaciones, pues con lo que observé puedo garantizar que para este 2009, Pedro tendrá un magnífico año”, señaló el gran conocedor de béisbol, un miembro por cerca de medio siglo en la organización de los Angeles.

Incluso, a pesar de que la velocidad de Pedro ha disminuido, en el radar de Ávila hubo un par de rectas que fueron cronometradas a 92 millas.

Buena rotaciónÁvila expuso que los Dodgers cuentan con una muy buena proyectada rotación abridora, probablemente integrada por Chad Bilinsgley, Hiroki Kuroda, Randy Wolf y Clayton Kershaw, como brazos seguros en la rotación, mientras que el quinto turno se lo disputarían James McDonalds, Jason Schmidt (si está saludable), así como los dominicanos Claudio Vargas y Ramón Troncoso.

Martínez fue firmado por Avila el 18 de junio de 1988 y pasó con los Esquivadores todo el proceso de Ligas Menores hasta que catapultó la gran carpa en 1992.

De por vida, el dominicano tiene foja de 214-99 con 2.91 en promedio de carreras limpias. Hasta el año pasado fue un miembro de los Mets, equipo con el cual permaneció las últimas cuatro campañas, la mayoría de ellas plagadas de lesiones.

Tags relacionados