ABRIENDO HOY POR RD
Vólquez confiado para primer juego
Edinson Vólquez tiene la misión de darle a Dominicana su primer triunfo en Clásico de Béisbol. Lanzará contra Holanda en el estadio Hiram Bithorn, de Puerto Rico.
SAN JUAN, Puerto Rico.- Luego de tantos inconvenientes para estructurar la novena dominicana, esta finalmente realizará su debut este sábado frente al conjunto de Holanda en el partido que marcará el inicio de las acciones en el, Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.
El sueño de estructurar una novena temerosa se ha desvanecido, el escuadrón dominicano rico en talento en la mayoría de las posiciones tendrá que comenzar con un paracorto actuando de manera regular en la antesala, así como un intermedista jugando en la inicial.
“Debo admitir que no me siento conforme con los hechos que han acaecido para estructutar este equipo”, sostuvo Alou.
Con solo 26 años, Edinson Vólquez no conoce mucho acerca de la “artillería” que enfrentará hoy, quizás ellos tampoco sepan muy pocos que tendrán de frente a un lanzador que conquistó 17 victorias en el 2008 con Cincinnati.
“Subiré al montículo con más instinto que cualquier otra cosa, tratar de realizar pocos pitcheos en cada entrada y administrarme lo más que pueda”, expresó Vólquez ayer luego de concluir la sesión de trabajo con el equipo dominicano.
“Para mi representa una gran distinción, el que me hayan escogido para iniciar el primer partido del equipo de mi país, esto es algo que me enorgullece y me compromete a realizar una gran jornada”, sostuvo el monticulista.
Agrega que quisiera realizar unos 10 u 11 lanzamientos por entradas, para tratar de ir lo más lejos posible”, agregó el lanzador, quien está programado para realizar unos 70 envíos. “Actuar en el Clásico Mundial es algo que anhelaba y gracias a Dios que se convertirá en realidad” agrega el monticulista, quien por primera ocasión estará en un mismo equipo con su ídolo Pedro Martínez.
Sostiene que espera salir por la puerta grande en su partido frente a Holanda. El dominicano se medirá a Sydney Jonson.