CLÁSICO
Conjunto de Holanda conoce sus debilidades
Su manager dice que serán David en el grupo de Goliat
SANTO DOMINGO.- Si hay un equipo que reconoce que tiene pocas probabilidades de pasar de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol ése es Holanda, pero eso no significa que se dé por vencida. El manager de la novena holandesa, Rod Delmonico, echó mano a un pasaje bíblico para explicar mejor su visión del equipo con respecto al grupo D del Clásico.
“No somos Goliat, pero seremos un David. Tenemos que jugar defensa, pitchear bien, no dar bases por bolas y ser agresivos. Sabemos que tenemos una montaña que subir, pero eso es lo divertido”, expresó Delmonico.
Holanda se enfrentará a otros tres equipos _República Dominicana, Puerto Rico y Panamá_, cuyas plantillas tienen innumerables jugadores establecidos en las Grandes Ligas, pero el optimismo de los representantes holandeses es visible.
Quizás su coach de lanzadores sea el nombre más conocido de todo el equipo. Bert Blyleven, un ex lanzador que podría estar en el Salón de la Fama pronto, ha sido el encargado de unir las piezas que representan los lanzadores holandeses.
“La meta es tirar strikes lo antes posible y tratar que la pelota no corra mucho. Aquí hay que jugar y divertirse”, manifestó Blyleven.
Sidney Ponson será el encargado de abrir ante República Dominicana, labor que tendrá el domingo Rick VandenHurk y el lunes Tom Stuifbergen.
Delmonico se unió al coro de lamentos en varios equipos por la ausencia de algunos grandes astros, como el curazoleño Andruw Jones y Shairon Martis en el caso de Holanda.
“Esperamos que nuestro equipo sea más fuerte en la próxima edición del Clásico. Pero ahora saldremos a hacer nuestro trabajo”, indicó.
En el 2006, Holanda quedó eliminada en la primera ronda al terminar con foja de 1-2 0en el grupo que compartía con Cuba, Panamá y Puerto Rico.