Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete
El Deporte

ATLETISMO

Arrendell ha desaparecido de los escenarios deportivos

La federación ha pensado que se ha retirado definitivamente

Ramón RodríguezSanto Domingo

SANTO DOMINGO.- La reina del salto de altura Juana Arrendell se ha desconectado de la Federación Dominicana de Atletismo y encara un eventual retiro del deporte. La plana mayor de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo ha tratado por espacio de un año por establecer contacto con la espigada atleta, pero los esfuerzos han sido infructuosos.

“No conocemos el paradero de ella”, afirma José Rubio, presidente de la federación, quien dijo que Arrendell tampoco ha hecho esfuerzos por comunicarse con algún dirigente.

“Si se ha retirado, no lo sabemos y si tiene planes de volver, tampoco”, sostuvo Rubio, quien expresa pesimismo sobre la situación de la atleta de quien desconoce si está entrenando o no.

La última salida que tuvo Arrendell a un escenario ocurrió en abril del año pasado en el marco de las competencias de atletismo de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. En esa ocasión terminó empatada en la primera posición con la novicia Catherine Nina con un salto de 1.74 metro. Esa marca es una de la más baja realizada por Arrendell que ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos del año 2003 y oro en los Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia en el 2006.

“Estamos ansiosos por saber el estatus de ella”, insistió Rubio, al tiempo de informar que la última ocasión en que vio a Arrendell cara a cara fue en un encuentro realizado en octubre del año 2007 en el despacho del Secretario de Deportes Felipe Payano.

Arrendell y la plana mayor de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo han estado enfrentados debido al despido de Natalia Korotoeva, entrenadora de la atleta.

Desde el momento en que la federación rompió el contrato de trabajo con Korotoeva, inmediatamente comenzaron las discrepancias que al parecer se han mantenido hasta el día de hoy.

Empero, Rubio ha dicho que “las puertas de la federación están abiertas si ella (Arrendell) desea regresar”, pero precisa que si ella dejará su carrera como atleta, “hacerle una despedida”.

“No es tiempo para el retiro –de ella-, pero con lo que ha hecho, se considera que ha dejado el atletismo”, declaró Rubio.

El máximo dirigente del atletismo dominicano reveló que hará un año que vio a Arrendell, pero de lejos, durante las competencias de atletismo de los Juegos Militares en abril del año pasado

Tags relacionados