Santo Domingo 22°C/22°C clear sky

Suscribete

SALÓN DE LA FAMA

Jordan, Stockton y Robinson encabezan a todos los finalistas

PHOENIX.- Michael Jordan, John Stockton y David Robinson están entre los 16 finalistas anunciados ayer viernes para ingresar al Salón de la Fama del Básquetbol.

Los entrenadores de la NBA Don Nelson y Jerry Sloan también están entre los nominados, junto con los ex jugadores Dennis Johnson, Chris Mullin y Bernard King.

Además, está el brasileño Ubiratan Pereira Maciel, un centro que ganó medalla de bronce con la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

“Voy a tomarme la libertad de hablar por todos y dar las gracias”, dijo Robinson, el ex pívot de los Spurs de San Antonio y el único finalista que acudió a la ceremonia para anunciar los finalistas.

“Sabemos que ser nominado es un honor. Sabemos que no todos pueden ingresar”.

El anuncio de los exaltados será el 6 de abril y la ceremonia de exaltación será en septiembre en la sede del Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts. Todos los finalistas pueden ser elegidos.

Jordan es considerado por muchos como el mejor basquetbolista en la historia.

Condujo a los Bulls de Chicago a seis títulos de la NBA y ganó un campeonato de la NCAA con Carolina del Norte. También fue elegido cinco veces como jugador más valioso de la NBA y en seis ocasiones como el más valioso de la final de la NBA.

Además, ganó dos medallas olímpicas de oro.

Jordan y Stockton se enfrentaron en dos finales de la NBA, y los Bulls prevalecieron en ambas ocasiones sobre el Jazz de Utah en 1997 y 1998.

Líder en asistencias Stockton se retiró como el líder de todos los tiempos en asistencias y robos de balón.

Para ser elegidos los candidatos necesitan un mínimo de 18 de los 24 votos, y los seleccionados se darán a conocer el 6 de abril, en el Final Four del campeonato de la Liga Universitaria, en Detroit.

Jordan lideró a la NBA en anotación en siete campañas consecutivas y 10 en total, retirándose con promedio de 30.1 puntos por juego. Después de guiar a los Bulls a tres títulos sucesivos (1991 a 1993), Jordan se retiró después de la muerte de su padre en 1993 y, tras una breve pausa en la que jugó béisbol de Ligas Menores, retornó para sacar campeón a los Bulls otros tres años seguidos (1996 a 1998).

Ganador de dos medallas de oro olímpicas, en Los Angeles- 1984 cuando era universitario y en Barcelona- 1992 con el ‘Dream Team’ original, Jordan se retiró en 1999. Intentó hacer un regreso dos años después con los Washington Wizards, pero ya no era el mismo y optó por el adiós definitivo a las canchas, pero no al baloncesto, al que se ha quedado vinculado como dirigente.

Tags relacionados