Santo Domingo 27°C/30°C few clouds

Suscribete

MARIO DEPORTES

Los Gigantes del Cibao rumbo a la ciudad de La Vega

Si fue un experimento, el mismo no ha logrado los resultados que se esperaban. A raíz de los múltiples inconvenientes que ha confrontado la franquicia de los Gigantes del Cibao en la ciudad de San Francisco de Macorís, un grupo de empresarios veganos han mostrado su interés en que dicho equipo sea mudado a La Vega.

Lógicamente, que para eso se necesita atar muchos cabos, pero la diligencia se está haciendo, los recursos existen y la idea ha sido bien recibida por los veganos. Uno de los empresarios que está al frente del proyecto lo es el doctor Mario José Hidalgo, quien además de prestigioso médico es gobernador de la provincia. Junto a él, también se ha sumado un grupo de empresarios que garantizan la inversión económica.

Según hemos conocido, algunos veganos ya han conversado del tema con el presidente del equipo, el empresario Laurentino Genao, quien tiene la mayoría de acciones en la franquicia. El propio doctor Hidalgo nos manifestó que ha conversado con varios empresarios veganos y que esperan sostener una reunión con Genao, con la finalidad de manifestarle formalmente, el interés de mudar los Gigantes a La Vega.

Reparación del Estadio Según manifestó el propio Hidalgo en el programa “La Vega News Teve en la Radio” recientemente conversó con el ingeniero Félix Bautista supervisor de obras del Estado y éste se comprometió a reparar y modernizar el estadio Olímpico para que La Vega pueda acoger esta franquicia que ha tenido serios tropiezos en su estadía en la Ciudad del Jaya. En dicho espacio, Hidalgo mencionó varios empresarios que se han acercado a él con la intención de formar parte del equipo que adquiera parte de los derechos de los Gigantes.

Ayer fue publicada una nota en este diario, en la cual Genao manifestó que el conjunto no está a la venta, pero los interesados veganos consideran que llevando este equipo a esa ciudad, Genao podría quitarse un dolor de cabeza, ya que tanto el empresariado vegano, como la fanaticada le daría el respaldo que el conjunto no ha tenido en esa sede.

México repiteAntes fue Ricardo Lavolpe, luego Hugo Sánchez y ahora Sven Goran Eriksson. México se ha caracterizado por ser una nación meramente nacionalista, pero es que ese nacionalismo solo se practica con el triunfo.En esta oportunidad la selección mexicana de fútbol se encuentra en una encrucijada, y todo es porque la situación de su selección está complicada y muchos entienden que corre el peligro de no clasificar al próximo mundial Sudáfrica 2010.

El próximo miércoles 11 del corriente mes podría ser la fecha definitiva de la permanencia o salida del técnico Sven Goran Eriksson, quien hace apenas meses se hizo cargo de las riendas de la selección mexicana. Sin embargo, ya la exigente prensa mexicana y muchos fanáticos piden su destitución.

EliminatoriasEl día 11 inicia el hexagonal de la CONCACAF y el TRI se mide a la selección de Estados Unidos en Columbus, Ohio. Los Norteamericanos ya no son la selección cenicienta de la zona, ellos ha logrado un nivel, que si bien es cierto que es con material netamente hecho en ese país, pero la creación de la Major Soccer League ha incentivado a la practica de esa disciplina y ya están peleando de tú a tú con equipos de la zona, incluyendo México.

Es tan complicado dirigir esa selección, que ya en círculos mexicanos se comenta que si Sven Goran Eriksson no sale airoso de forma convincente el día 11 podría ser la ultima fecha de su trabajo al frente del onceno azteca. También se habla de que el técnico nacional Javier Aguirre, quien dirige en España, que goza de mucho aprecio por parte de los dueños del fútbol mexicano podría ser despedido en la madre patria y que este se haría cargo de la selección.

Ausencias en el Clásico Cada día se van sumando más a la lista y acorde a cada nombre su debilitamiento aumenta. Ya son varios los jugadores dominicanos que no estarán presentes en el Clásico Mundial. La idea que existía de tener una selección de lo mejor de la patria se ha convertido en un sueño.

Según se ha anunciado Fausto Carmona se suma al grupo de jugadores que no verán acción en el evento, y junto a él ya se conocen los nombres de Vladimir Guerrero, Manny Ramírez, Melky Cabrera, Alfonso Soriano, Nelson Cruz y José Guillen, entre otros. Son diversos los motivos pero el caso es que se siguen separando figuras del conjunto y el equipo cada día se debilita y esto mueve a preocupación.

Esperemos el día 7 de marzo cuando Dominicana se enfrente al equipo de Holanda, pero las cosas no pintan bien, a pesar del optimismo que algunos manifiestan.

Tags relacionados