Santo Domingo 21°C/24°C clear sky

Suscribete

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Dominicano Peña lanza bien y la gana a RD

MEXICALI, México.- El pitcher Juan Antonio Peña vino a México en busca de trabajo y tuvo que enfrentar al equipo Dominicano al que logró domesticar. El dominicano Juan Antonio Peña hizo historia la noche del miércoles al convertirse en el primer lanzador que enfrenta a un equipo de su país en la Serie del Caribe. Peña, que inició el encuentro por los Venados de Mazatlán, dijo que es dominicano de corazón, pero que agradece la oportunidad que ha recibido en esta nación (México).

“Imagínense lo que significa para mí (estar con México), pero hay que ser profesional y tratar de hacer las cosas bien, no importa la camiseta que uno tenga, hay que dar lo mejor”, expresó.

El dilema“Soy dominicano de corazón, pero hay que entender que esto es un juego y que México me ha dado la oportunidad de estar por primera vez en una Serie del Caribe”, declaró.

El afable zurdo conversó con LISTÍN DIARIO media hora antes de subir al box, rompiendo una regla no escrita entre los lanzadores que establece no dar entrevista el día en que le toca lanzar. Peña, de 31 años, calificó de “bonita” la experiencia que el destino le puso de frente.

Peña militó durante siete años con las Águilas Cibaeñas y pasó a los Azucareros, equipo que le dejó libre luego de la temporada del 2007-2008.

Récord invictoAl verse sin trabajo en el invierno buscó trabajo en esta nación y en la pasada estación tuvo un extraordinario desempeño como refuerzo de los Cañeros de Los Mochis.

Él tuvo registro de 4-0 y un promedio de carreras limpias permitidas de 1.97 y ponchó 49 en 52.1 entradas. Luego lanzó siete entradas en blanco contra los Venados en la serie final, quienes no vacilaron en llamarlo para que forme parte del plantel para el clásico caribeño.

Federico -Chichíó Olivo integró un equipo de Puerto Rico en la década del 60, pero Dominicana comenzó a jugar en la Serie del Caribe a partir de 1970, cuando empieza la segunda fase del evento.

Previo al partido, Peña cruzó para el lado en que estaban los Tigres y conversó amigablemente con varios de sus miembros.

Tags relacionados