Listin Diario Logo
17 de noviembre 2018, actualizado a las 03:18 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
El Deporte sábado, 18 de octubre de 2008
0 Comentarios

COPA CERO DE ORO

Stalin Quiterio conquista la  primera etapa Mirador Sur

  • Stalin Quiterio conquista la  primera etapa Mirador Sur
     Stalin Quiterio, del Club Mauricio Báez cruza la meta en la primera posición durante la primera etapa de la Copa Ciclista Cero de Oro que inició ayer.

SANTO DOMINGO.- El pedalista Stalin Quiterio se alzó con los máximos honores en la primera etapa de la edición XXII de la Copa Ciclista Cero de Oro, cuya prueba se corrió ayer a la distancia de 80 kilómetros en el parque Mirador del Sur.

Quiterio, corriendo en representación del Club Mauricio Báez realizó una gran printada final para salir airoso en la competencia, tras realizar su recorrido en tiempo de dos horas, 26 minutos y 25 segundos.

 El veterano ciclista se separó de manera audaz de un grupo de cinco competidores que batallaban de manera afanosa por conseguir el triunfo  en la competencia principal de la justa organizada por la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional y la Asociación Popular de Ahorros y Prestamos.

A Quiterio lo secundaron Juan Félix Salvador, de Barahona, quien arribó a la meta dos segundos más tarde, Haider Pérez también de esta provincia, quien arribó cinco segundo más distante, Osvaldo Capellán, José Payano e Ismael Sánchez, los tres representantes del equipo Onapi de la Vega ocuparon los restantes puestos.

Demás ganadores
Asimismo, los pedalistas Brayan Zacarias, Juan Carlos de Jesús, Cesarían Ballenilla, Silverio Mejía y Demetrio Almonte se impusieron en las categorías Juvenil, Pre juvenil, Femenino, así como master A y B respectivamente. Zacarías, quien compite para el equipo Onapi, la Vega triunfo con registro de 1:22:13 en la competencia pactada a cinco vueltas y 50 kilómetros. La segunda posición correspondió a Ismael Collado, de Santiago, quien entró cuatro segundos más tarde, mientras que Adderlyn Cruz también de Santiago arribó en tercero.

De su lado, Juan Carlos de Jesús, del equipo Arcoiris  triunfó en la categoría pre juvenil, arribando Juan Cueto, de San Juan en el segundo puesto, mientras que Anthony Rodríguez finalizó en tercero.

Mientras que en la categoría juvenil salió airosa Cesarían Ballenilla, del Distrito Nacional al registrar tiempo de 42 minutos y 45 segundo en la carrera que estuvo pactada a dos vueltas, Juana Fernández arribó en segundo y Aleidi Lapaez finalizó en la tercera posición.

Master A y B
En tanto que en la categoría master A salió airoso Silverio Mejía, del equipo Arcoiris quien registró tiempo de una hora, 44 minutos y 12 segundos en las seis vueltas a que estuvo pactada la prueba. El segundo peldaño correspondió a José Luis Dechamps, del equipo Ortiz Celado y Jorge Guzmán, de Planet Bike concluyó en el tercer puesto, Bernardino Veras de ese mismo equipo finalizó en cuarto. Mientras que en la master B salió airoso Demetrio Almonte, de Inteja Farmaconal, siendo secundado por Héctor Fernández, de Onapi La Vega y Juan Arias de Caribe.  

Jornada de Hoy
Para este sábado está programado la celebración de la segunda etapa, la cual será efectuada en el Faro a Colón a partir de las 9:30 de la mañana. En la categoría élite se correrán 55 kilómetros, 15 la master y juvenil , mientras que las damas accionarán en seis vueltas comprendidas en 13.2 kilómetros.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre