Listin Diario Logo
11 de diciembre 2018, actualizado a las 01:08 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
El Deporte martes, 29 de abril de 2008
0 Comentarios

FÓRMULA

Montserrat espera hacer sonar himno patrio en F3

  • Montserrat espera hacer sonar himno patrio en F3
    El piloto Nil Montserrat Simo ofrece declaraciones sobre su participación en el evento Fórmula tres., evento que inicará el cuatro de mayo.
PEDRO G. BRICEÑO

SANTO DOMINGO.- El piloto dominico-español Nil Montserrat Simó participará en el evento automovilístico Fórmula Tres, el cual se inaugurará este cuatro de mayo con la celebración del circuito Jarama, el cual representa una antesala para competir en la Fórmula Uno.

Para Montserrat, de 23 años, de padres dominicanos será el evento de más alto nivel en lo que ha participado en su joven accionar en el automovilismo y desde ya se encuentra preparado para conseguir buenos lugares en este compromiso para así seguir escalando en este pasatiempo.

El dominicano será parte del equipo GTA Motor, uno de los principales de los que accionan en este circuito de Fórmual Tres, certamen que estará dotado de unas ocho competencias durante el campeonato.

“Me he entrenado fuerte para esta prueba, es otro gran reto que se me presenta en mi carrera, pues estoy consciente lo tanto que significa para mi”, expresó Montserrat, quien durante los entrenamientos ha arribado en el primer puesto en cuatro ocasiones.

Incluso, el corredor portará en su auto la bandera dominicana, algo que será innovador en este tipo de prueba, pues será el primer piloto dominicano que accionará en este circuito y su mayor empeño es buscar que el himno patrio sea escuchado en el podium.

 Un joven que lleva el automovilismo en la sangre, quien ha venido cosechando éxitos desde sus pininos en el kartismo, cuando apenas contaba con ocho años, tiene como una de sus metas prioritarias sobresalir en este tipo de circuito, de mucho nivel, pues quiere que con su figura como estandarte, el automovilismo vuelva a resurgir en la República Dominicana.

“Es algo por lo que quiero aportar, hacer crccer las competencias de autos nuevamente”, señaló Montserrat, quien estará accionando en su cuarto año en el certamen de Fórmula Tres.

De lograr un brillante desempeño en las competencias que inicirán este domingo, Monserrat buscará escalar a la GP2, circuito que representa una antesala a la Fórmula Uno, lo cual representa el sueño de cada corredor.

“Ahora poseo  más herramientas, cuento con un mejor equipo, mejores ingenieros, tengo mayor preparación, por lo que las posibilidades son amplias de que suba al podium de ganadores”, sentenció Montserrat en visita que realizara al LISTíN DIARIO.

A seguida expresó, “voy a luchar por quedar entre los mejores del campeonato general, lo cual  será el resultado de las ocho competencias puntuables a la que estará pactada la competición del año.

En esta competencia toman participación alrededor de unos 30 corredores, algunos de ellos provenientes de varias naciones de América Latina. Además accionan corredores de España. Bélgica, Francia, Alemania.

Y entre las ocho pruebas, en una de ellas se competirá en Valencia en el mismo circuito donde se celebrará este año la Fórmula Uno, cuando le corresponda este año en esta ciudad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre