cumbre de turismo
Países africanos lideran inversión local, según David Collado
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, destacó las relaciones y herencia genética que vinculan a ambos continentes, destacando que los dominicanos llevan una composición genética del 49% africana, 39% europea y solo 4% taíno
Con República Dominicana como sede, inició este jueves la primera cumbre de ONU Turismo de África y las Américas.
Al ofrecer las palabras de apertura el ministro de Turismo, David Collado, en calidad de presidente de la comisión para Américas de ONU Turismo, destacó el liderazgo del país en materia turística al tiempo de resaltar el logro histórico de la cumbre.
Asimismo, destacó la relación entre ambos continentes, a pesar de la lejanía, revelando que los países del continente africano lideran la inversión local en ese sector.
“Por eso, en la actualidad, los países del continente africano lideran la inversión local en turismo, de acuerdo con informaciones del Foro Económico Mundial, y por esa misma razón, la República Dominicana ha volcado sus esfuerzos hacia la industria que exporta dominicanidad”, resaltó.
En su ponencia, el ministro resaltó que a pesar de las nuevas líneas de conectividad vía aérea y marítima, se hace necesario la construcción de políticas macroeconomías que propicien una economía estable que motive la inversión.
“Somos conscientes de que para que haya turismo debe construirse una visión país: políticas macroeconómicas que propicien una economía estable y esquemas de inventivos que atraigan las inversiones y que impregnen de confianza a los inversionistas”, dijo.
De igual forma afirmó que desde el Gobierno se proponen “metas realistas” y así ser precursor del crecimiento de la industria mediante la inversión en infraestructura, garantizar la seguridad física y jurídica y construir puentes de relaciones internacionales cada vez más fuertes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, destacó las relaciones y herencia genética que vinculan a ambos continentes, destacando que los dominicanos llevan una composición genética del 49% africana, 39% europea y solo 4% taíno.
Asimismo, la primera dama de Zimbabue, Auxilia Mnangagwa, quien es también la patrona del turismo en esa nación, expuso proyectos de valor ejecutados en su territorio que se han extendido al continente, al tiempo de invitar a los presentes a una segunda edición en África.
En la cumbre participan aproximadamente 30 países, quienes participan en diálogos ministeriales, donde discuten varios puntos importantes, entre estos inversión, conectividad y educación.