Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

tecnología

Innovaciones financieras impulsan el segmento de las Mipymes

Miles de personas y Mipymes de las 32 provincias del país, en más de 20 categorías de negocio, se han bancarizado”, indicó el CEO de Alpha Finanzas en su participación en la Serie de Conferencias de Ciudades de Latinoamérica.

Las innovaciones tecnológicas facilitan el desarrollo de la Mipymes.

Las innovaciones tecnológicas facilitan el desarrollo de la Mipymes.

El uso avanzado de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) impulsa el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que no se encontraban bancarizadas, mejorando sus ingresos promedio en 25 % aproximadamente.

La información la destacó Christian Pichardo, gerente general o CEO de Alpha Finanzas, quien explicó el alcance de la plataforma tecnológica MIO en las distintas provincias del país. 

“Miles de personas y Mipymes de las 32 provincias del país, en más de 20 categorías de negocio, se han bancarizado”, dijo.

Alpha, empresa desarrolladora de la solución 100% digital, combina los servicios bancarios con apoyo organizacional, para que los pequeños empresarios tengan orientación de manejar las finanzas empresariales. Recibió un reconocimiento especial en el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado por la innovación tecnológica.

La estrategia digital forma parte del esfuerzo del Banco de Reservas (Banreservas) para ampliar la inclusión financiera en el país y a través de la cual la entidad bancaria a registrado unos 35,000 nuevos clientes.

El administrador del Banco de Reservas (Banreservas), Samuel Pereyra, destacó que la aplicación digital ha sido un avance para la inclusión financiera, con la que las Mipymes y emprendedores han podido crecer y obtener nuevas oportunidades.

Durante su participación en la Serie de Conferencias de Ciudades de Latinoamérica dijo: "Hemos registrado unos 35,000 nuevos clientes en los últimos meses y con la aplicación MIO se ha revolucionado el sector de emprendedores"

El ejecutivo explicó que han simplificado los servicios, con la aplicación que solo requiere una foto para la apertura nuevas cuentas.

A través de la aplicación MIO, personas y comercios pueden afiliarse en línea y cobrar con tarjetas de crédito y débito, desde su celular. Asimismo, con la Cuenta de Pago Electrónico MIO Banreservas, se busca atender a personas que no están bancarizadas y necesitan herramientas para gestionar su dinero y finanzas a través de una cuenta, sin costo, precisó.

El Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de República Dominicana es el máximo reconocimiento en el ámbito nacional que se otorga a la gestión de calidad y excelencia de las empresas dominicanas dedicadas a la producción de bienes y servicios en el país, por sus esfuerzos en mejorar su desempeño, competitividad y desarrollo sostenible; comparable con la gestión de otras organizaciones de excelencia en el ámbito internacional.