Discurso del presidente

Reforma al Sistema de Seguridad Social incluirá a los pensionados y reducirá el gasto de bolsillo

Luis Abinader saluda a los presentes en la Asamblea Nacional

Luis Abinader saluda a los presentes en la Asamblea NacionalJosé Alberto Maldonado / LD

La nueva gestión de Gobierno presentará este 2024 su propuesta de reforma del sistema de seguridad social, incluirá una mayor cobertura en salud, incluyendo a los pensionados, como una forma de reducir o eliminar el “gasto de bolsillo”.

Abinader dijo que la reforma a la seguridad social estará encaminada a fortalecerlo y a proporcionar certeza, garantía y calidad de atención y beneficios a los dominicanos y dominicanas.

“En materia de salud, proponemos ampliar la cobertura de atención para que más dolencias puedan ser cubiertas, reduciendo o eliminando el gasto de bolsillo de la población. También proponemos la cobertura de seguro de salud a los pensionados, quienes más lo necesitan”, afirmó el mandatario en su discurso ante la Asamblea Nacional al ser juramentado en su nueva gestión.

En materia de pensiones, dijo: “ estamos comprometidos con una reforma que fortalezca, mejore y de tranquilidad a nuestra población para que cuente con la garantía universal de pensiones dignas”.

La nueva gestión de Gobierno presentará este 2024 su propuesta de reforma del sistema de seguridad social, incluirá una mayor cobertura en salud, incluyendo a los pensionados, como una forma de reducir o eliminar el “gasto de bolsillo”. Video

Sistema de Seguridad Social a los pensionados y reducción del gasto de bolsillo se incluirá en la Reforma


Citó que hace 23 años que el país adoptó ese importante sistema de protección social dando un paso valiente en la dirección correcta, debido a que anteriormente menos del 15% de los dominicanos tenía cobertura en pensiones y menos del 20% disfrutaba de un seguro de salud y riesgos laborales.

Afirmó al respecto que hoy día prácticamente toda la población dominicana cuenta con el resguardo del seguro familiar de salud, y toda la población laboralmente activa en la formalidad cuenta con derechos previsionales medibles.

Sin embargo, ese valiente paso dado hace dos décadas ha esperado que los gobiernos sucesivos lo mejoren en base a la experiencia.