Ganancias de SmartFit caen un 42% en el primer semestre

Según SmartFit, excluidos estos eventos extraordinarios, sus ganancias aumentaron un 14 % en el primer semestre, hasta los 257,6 millones de reales (unos 46 millones de dólares)

Gimnasio Smartfit

Gimnasio SmartfitFuente externa

La brasileña SmartFit, la mayor red de gimnasios de Latinoamérica, obtuvo un beneficio neto de 224,6 millones de reales (40,1 millones de dólares) en el primer semestre, un 42 % menor al registrado en el mismo periodo de 2023, informó este jueves la compañía.

La empresa atribuyó esa caída a que, en el balance del año pasado, obtuvo beneficios extraordinarios por un aumento de su participación en las operaciones en Panamá y Costa Rica, además de a un gastos financieros extraordinarios por una emisión de títulos.

Según SmartFit, excluidos estos eventos extraordinarios, sus ganancias aumentaron un 14 % en el primer semestre, hasta los 257,6 millones de reales (unos 46 millones de dólares).

Los ingresos brutos aumentaron un 29 % en el periodo, hasta los 2.617,6 millones de reales (unos 467,2 millones de dólares).

En su balance trimestral, la compañía atribuyó el resultado positivo de la facturación al incremento en el número de clientes en gimnasios propios y al aumento del valor promedio del consumo.

SmartFit terminó el segundo trimestre con 4,9 millones de clientes, un crecimiento de 16 % frente al mismo periodo de 2023.

De acuerdo con la compañía, entre enero y junio el número de clientes aumentó en 484.000, "reflejando la expansión de la red de unidades y esfuerzos asertivos en la atracción y retención de clientes".

Hasta junio, la compañía sumaba 1.529 gimnasios en 15 países, un crecimiento de 21 % en el segundo trimestre en la comparación interanual.

Según el balance, el Ebitda (resultado bruto de explotación) aumentó un 2 % en el semestre hasta los 832,7 millones de reales (unos 148,6 millones de dólares).