Finanzas

Christine lagarde

Europa aún tiene "largo camino" por recorrer para domar la inflación, dice Lagarde

Christine Lagarde hablando en una conferencia en Lima, Perú, el 8 de octubre del 2015. AP

El Banco Central Europeo (BCE) aún tiene un "largo camino por delan-te" para domar la inflación, afirmó el viernes su presidenta, Christine La-garde, un día después de que el organismo anunciara su primer corte de intereses desde 2019.

En un artículo de opinión publicado el viernes en varios diarios euro-peos, Lagarde indicó que la inflación había "desacelerado significativa-mente" y que se esperaba que cayera en 2025 a la meta de 2%.

"Pero aún hay un largo camino por delante hasta que la inflación desapa-rezca de la economía. No será un camino de rosas", adelantó.

"Los intereses deberán continuar restrictivos el tiempo que sea necesario para asegurar la estabilidad duradera de los precios. En otras palabras, aún debemos mantener el pie en el freno por un rato, aunque no estemos tan presionados como antes", explicó.

El BCE redujo su tasa de depósitos en un cuarto de punto porcentual, hasta 3,75%, la primera modificación de esa tasa desde octubre.

Se espera que el corte estimule la golpeada economía de la eurozona.

Sin embargo, el banco reafirmó que "mantendrá las tasas lo suficiente-mente restrictivas el tiempo que sea necesario" para alcanzar sus metas in-flacionarias.

"Hemos hecho grandes avances, pero nuestra lucha contra la inflación no ha terminado", indicó Lagarde en el artículo de opinión.

"Como guardianes del euro, tenemos el compromiso de asegurar una in-flación baja y estable en beneficio de todos los europeos", señaló.