Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

tecnologia

Estados Unidos identifica a la IA como un riesgo para el sistema financiero

Los programas de IA generativa pueden producir rápidamente textos, imágenes y audios a partir de órdenes sencillas.

Naciones Unidas lanza un proyecto para luchar contra la crisis climática mediante la IA

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, señaló que la IA puede traer gran efician al sector financiero. FUENTE EXTERNA

Autoridades de Estados Unidos identificaron por primera vez el uso de la inteligencia artificial (IA) como una vulnerabilidad del sistema financiero, según un informe publicado ayer.

Es necesario vigilar "la rápida evolución de la IA, incluida la IA generativa, para asegurar que las estructuras de supervisión siguen o se anticipan a los riesgos emergentes del sistema financiero", dice el informe anual del Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera (FSOC, en inglés).

Los programas de IA generativa pueden producir rápidamente textos, imágenes y audios a partir de órdenes sencillas.

"A medida que las instituciones financieras sigan evaluando y adoptando tecnologías innovadoras, la adopción de la IA podría acelerarse", declaró el jueves la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, que preside el Consejo.

Añadió que "apoyar la innovación responsable en este ámbito puede permitir al sistema financiero cosechar beneficios como una mayor eficiencia, pero también hay principios y normas para la gestión de riesgos que deben aplicarse".

El FSOC se creó a raíz de la crisis financiera mundial de 2008, y entre sus miembros figuran los presidentes de la Reserva Federal, así como de la Comisión del Mercado de Valores.