donativo

Bancos disponen fondos de ayuda por la tormenta

Los Bancos Popular y BHD sumaron en donativos RD$150 millones como aporte para las familias afectadas por las inundaciones ocasionadas por el disturbio tropical que creó graves daños el sábado 18 de noviembre.

Más de 1,000 automóviles quedaron con daños por las fuertes lluvias ocurridas en noviembre del 2022.

Aún no se tiene la cifra de cuántos vehículos fueron afectados por las intensas lluvias del sábado.

El sector de la banca privada del país dispuso ayer la entrega de millonarios recursos para contribuir con las personas afectadas por el disturbio tropical que impactó gravemente a la nación el sábado.

El Banco Popular Dominicano informó de la donación de RD$60 millones. Mientras que el Banco BHD dispuso de un fondo de RD$ 50 millones para recuperación de las zonas agraviadas por las inundaciones. 

Los recursos entregados por el Banco Popular serán canalizados a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la arquidiócesis de Santo Domingo, las diócesis de San Pedro de Macorís, Baní, San Juan de la Maguana y Barahona, así como mediante la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, una organización de fe evangélica.

“Como ciudadano corporativo responsable y comprometido, nuestra institución bancaria se solidariza con los más vulnerables de la sociedad que han sido afectados por este fenómeno natural”, dijo Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular.

Steven Puig, presidente del Banco BHD, afirmó que “la solidaridad y la responsabilidad son valores que nos identifican como institución, y en este momento nuestra ciudad y nuestra gente necesitan respuestas que apoyen la pronta recuperación de las personas y zonas más afectadas”.