Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

innovación

Entidades de intermediación financiera se integra a la Billetera de Google

Esta iniciativa permitirá a los titulares de tarjetas aprovechar la posibilidad de realizar pagos sin contacto simples y seguros desde sus dispositivos Android y WearOS con NFC.

El uso de la Billetera de Google también hace que los pagos sean más seguros.

El uso de la Billetera de Google también hace que los pagos sean más seguros.

Clientes de los bancos Popular, BHD, Promérica, Vimenca y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) ahora pueden agregar sus tarjetas de crédito y débito a la Billetera de Google, habilitada por Google Pay.

Las entidades de intermediación financiera hicieron el anuncio este martes indicando que esto permitirá a los titulares de tarjetas aprovechar la posibilidad de realizar pagos sin contacto simples y seguros desde sus dispositivos Android y WearOS con NFC.

El uso de la Billetera de Google también hace que los pagos sean más seguros al integrar múltiples capas de seguridad, lo que se suma a las protecciones que cada entidad brinda sus instrumentos financieros.

La seguridad y la privacidad están integradas en cada parte de la Billetera de Google. Esta es más segura que las tarjetas de plástico. Los números de tarjetas reales nunca se comparten, lo que mantiene protegidos a los usuarios y emisores, expresaron las instituciones por separado.

Apuntaron que si un usuario pierde su teléfono móvil, puede acceder a la función "Buscar mi dispositivo" para bloquear instantáneamente el dispositivo desde cualquier lugar, protegerlo con una nueva contraseña o incluso borrarlo de su información personal.

Tags relacionados