ALTIO lanza el primer Fondo de Fondos de Inversión en República Dominicana
La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión ALTIO lanzó el primer "Fondo de Fondos" en el país, alcanzando la colocación del 100% de las cuotas de participación de su primer tramo, logrando US$6,000,000.00 en el período de colocación que comenzó el 31 de octubre.
Según explicó Raúl Hoyo, presidente del consejo de ALTIO, se trata de un fondo de inversión cerrado que puede invertir en otros fondos del mercado, como una forma conveniente de participar en varios fondos a través de una sola inversión.
Este fondo es el primero en su tipo en la República Dominicana el cual fue aprobado por la Superintendencia del Mercado de Valores mediante la Única Resolución adoptada en fecha 31 de marzo de 2022, R-SIMV-2022-11-FI, y se encuentra inscrito en el Registro del Mercado de Valores desde el 13 de abril de 2022 bajo el número SIVFIC-062.
“Al invertir en una variedad de fondos de inversión con políticas de diversificación diversas en cuanto a moneda, instrumentos, emisores y estrategias, el Fondo de Fondos puede brindar a los inversionistas un mayor alcance al reducir el riesgo asociado con invertir en un solo fondo o activo”, expresó Eliza Sánchez Lomakina, directora general de ALTIO.
El fondo está dirigido al público en general, inversionistas físicos y jurídicos. Está denominado en dólares americanos y el monto mínimo de inversión es de US $1,000.00. Para acceder al fondo los inversionistas deben hacerlo a través de un puesto de bolsa autorizado por la Superintendencia del Mercado de Valores.
La nota de prensa indica que ALTIO es la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión líder de la República Dominicana, que desde sus inicios ha sido reconocida por su innovación y por la diversidad de la colocación de fondos en el país, superando cada año sus objetivos de brindar excelencia en la administración de sus fondos de inversión.
ALTIO se enfoca en brindar un mayor impacto social y medio ambiental para el desarrollo del país y sus habitantes. Además, es una vía de acceso a las mejores inversiones de la República Dominicana, abarcando varios sectores que mueven la economía local, como el turismo, energía, zonas francas, sector inmobiliario y mercado de valores.