Vicepresidente Seaboard resalta logros alcanzados en generación eléctrica en 2024
El vicepresidente ejecutivo de Seaboard, Transcontinental Capital Corporation LTD, Armando Rodríguez, resaltó los esfuerzos de esa empresa para ampliar las metas en esa dirección.
Destacó los logros alcanzados durante el 2024, señalando que, como empresa de generación de electricidad, Seaboard ha logrado mantener sus niveles de generación y precio de energía a la par con los del 2023, utilizando más gas natural y menos fuel-oil, todos aspectos muy importantes para la sostenibilidad de sus actividades.
En un almuerzo navideño con periodistas, Armando Rodríguez aseguró que este ha sido un buen año para Seaboard en la producción de energía, en las ventas, los servicios, la responsabilidad social, así como su apoyo al deporte, a las comunidades y el medio ambiente, como muestra de compromiso y confianza en el desarrollo de la República Dominicana.
“Es por esa razón que damos total apoyo a un sector eléctrico competitivo y cuyas regulaciones deben servir para fomentar la eficiencia, la competencia y la suficiencia en el suministro de energía”, enfatizó Rodríguez, recordando que la Seaboard inició sus operaciones en el país en enero de 1990.
Informó además que han invertido cerca de US$400 millones en expandir y eficientizar sus operaciones y actualmente cuentan con las plantas Estrella Del Mar II, de 108 MW a gas natural y/o fuel-oil, y la reciente instalada Estrella Del Mar III, de 150 MW, la cual únicamente utiliza gas natural y que es la planta térmica más eficiente de menor impacto ambiental.
Destacó que Seaboard cuenta con una nómina de 240 empleados, de los cuales más de 200 son de origen dominicano, a los que les brindan buenas condiciones de trabajo, seguridad, salarios y beneficios.
Armando Rodríguez sostuvo que, en el área de medioambiente y su conservación, Seaboard no solo cumple cabalmente con sus obligaciones formales establecidas por ley y bajo las licencias y permisos ambientales que han sido otorgados, sino que además invierte en la comunidad por vía del buen ejercicio de la responsabilidad social corporativa.