Energía

Dan inicio a la reconstrucción de la carretera que une a Monción, Mao y Santiago

La vía fomentará el turismo ecológico y de agua dulce en la zona

El administrador de EGEHID, Rafael Salazar, dio el primer palazo, junto a otras personalidadesFuente externa

 La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera que lleva al contraembalse de Monción, obra que los habitantes de la zona llevaban más de tres décadas esperándola.

La vía es de 14 kilómetros de longitud y unirá las provincias de Valverde y Santiago, dejando entrelazados sus municipios y las localidades de Villa Carolina, Pueblo de Dios, Cañada de Piedra, comunidades de Mao Adentro, Los Martínez, Hospital de Mao, Mención, provincia Valverde, Los Cercados, así como otras de Santiago Rodríguez y San José de Las Matas.

También dará acceso a la presa de Monción y al acueducto de la línea Noroeste, fomentará el turismo ecológico y de agua dulce y garantiza ampliar la oferta de empleo para los habitantes de la zona.

El administrador de EGEHID, Rafael Salazar, dio el primer palazo que marcó el inicio de su reconstrucción y garantizó que la entregará a más tardar en seis meses.

“Vamos a impactar en todo el sistema de esta provincia ecoturística. Esta obra es bienestar para las comunidades, beneficio para el país y por qué no, beneficio para todas las familias. El campesino tendrá una buena carretera para sacar sus productos, la gente podrá llegar más fácil a su destino y los negocios venderán más”, manifestó.

Salazar juramentó una comisión de veedores, conformada por autoridades, juntas de vecinos, iglesias y otras organizaciones, para que sean los observadores del proyecto, con lo cual garantizarán que los trabajos se hagan de acuerdo con sus exigencias.

La carretera está a cargo de la compañía contratista Nejile S.R.L., representada por Nelson Jiménez, y será supervisada por EGEHID.

Salazar estuvo acompañado por los ingenieros José Ramón Cabrera, Aristóteles Cabral y Fidel Díaz.

También estuvieron presentes las gobernadoras de Valverde y Santiago Rodríguez, Daisy Aquino e Ivelis Almonte, así como el senador de Valverde, Ediberto Nolasco; el alcalde de Mao, Odalis Rodríguez, entre otras autoridades.

En el marco del inicio de la obra, la Gobernación de Valverde entregó un placa de reconocimiento al ingeniero Salazar, por sus aportes al desarrollo de la provincia a través de la gestión social de la Egehid.