Santo Domingo 27°C/28°C few clouds

Suscribete

precio del crudo

Tras una jornada agitada, el petróleo termina a la baja

El West Texas Intermediate (WTI), para entrega en febrero, cayó 1.77% al cierre hasta los 70.38 dólares, mientras que en la jornada había ganado 2.18%.

El petróleo de Texas baja un 1,83 %.

Los precios del petróleo cambiaron su curso cuando se supo que la Opep+ iba a tener una reunión de su comité de seguimiento en febrero.

Los precios del petróleo tuvieron una jornada agitada, en la que subieron más del 2% impulsados por el aumento del riesgo geopolítico, antes de terminar con una baja neta.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo cedió un 1.49% a los 75.89 dólares luego de haber subido el 2.15% en la mañana.

Su equivalente estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), para entrega en febrero, cayó 1.77% al cierre hasta los 70.38 dólares mientras que en la jornada había ganado 2.18%.

"Los precios han ido en todas direcciones. Todos los activos de riesgo, de hecho, sufrieron una fuerte presión", destacó Bob Yawger de la consultora Mizuho, al recordar que el mercado bursátil perdió fuelle el martes luego de nueve semanas de impulso.

"Estoy sorprendido de que el mercado se haya orientado a la baja cuando un destructor iraní entró en el mar Rojo", admitió el analista.

La nave de guerra iraní Alborz ingresó al mar rojo por el estrecho de Bab el-Mandeb, reportó el lunes un medio local, en un contexto de tensiones sobre esta ruta estratégica, escenario de frecuentes ataques de los hutíes de Yemen contra navíos comerciales que consideran relacionados con Israel.

Para el experto de Mizuho USA, los precios del petróleo cambiaron su curso "cuando se supo que la Opep+ iba a tener una reunión de su comité de seguimiento en febrero".

"Esta podría ser la ocasión para que Opep+ muestre de nuevo sus desacuerdos", agregó Yawger.