bloomberg
Petróleo de Texas se ubica a US$67.36 el barril al cierre de este lunes
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el West Texas Intermediate cayó un 4.3%, borrando con creces un repunte avivado por la decisión de Arabia Saudita.
El West Texas Intermediate (WTI) cerró este lunes a US$67.36 el barril, extendiendo las pérdidas de la semana pasada luego de que Goldman Sachs Group Inc. recortó su pronóstico por tercera vez en seis meses.
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el West Texas Intermediate cayó un 4.3%, borrando con creces un repunte avivado por la decisión de Arabia Saudita hace menos de dos semanas de recortar un millón de barriles por día de producción.
Los precios del crudo cayeron antes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras los inversores trataban de calibrar su apetito por nuevas subidas de tasas de interés y en medio de la preocupación por las perspectivas de la demanda china y el aumento de la oferta rusa.
Un artículo de Expansión, diario líder de información de mercados, economía y negocios, indica que la semana pasada, ambos referenciales registraron su segundo declive semanal consecutivo, ya que los decepcionantes datos económicos chinos hicieron temer por el crecimiento de la demanda en el mayor importador mundial de crudo.
"Los precios del petróleo están atrapados en un choque entre dos fuerzas opuestas: los bajistas que apuntan a una contracción monetaria y los alcistas que esperan menores inventarios en el segundo semestre de 2013", dijo Francisco Blanch, de Bank of America Global Research, en una nota.