Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

navidad 

Comerciantes se quejan por bajas ventas en temporada navideña

Comerciantes de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, aseguran que las ventas no se corresponden con lo habitual en igual período anterior

Los comerciantes alegan que la economía no termina de activarse.

Los comerciantes alegan que la economía no termina de activarse.JOSE ALBERTO MALDONADO/LD

A pocos días de las festividades navideñas, los comercios del sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, están a la expectativa de un aumento en el flujo de compradores, pues hasta la fecha las ventas están bajas, en comparación con otros años en igual período.

En un recorrido de periodistas del Listín Diario por barrios de ese sector, los comerciantes aseguran que las ventas no se corresponden con lo habitual en igual período anterior, aunque todavía mantienen la esperanza de que estas puedan mejorar.

Felina Estrella, una ama de casa y vendedora de ropa de “pacas” y nueva, considera que hasta el momento “nuestras ventas han sido muy irregulares”.

Precisó que ha vendido menos en comparación al año pasado en la misma fecha, pese a puntualizar que “yo vendo piezas económicas, blusas y conjuntos de niñas a RD$250, franelas a RD$100 y pantalones a RD$750”.

Mantiene la esperanza de que, conforme avancen los días, las ventas comiencen a comportarse a lo acostumbrado para estas fechas.

Entretanto, José Aníbal Canela, un peluquero de la misma zona, afirma que “todavía a la fecha el negocio no ha mostrado incremento en el flujo de personas”, tras precisar que se ha manejado con los clientes normales.

Recalca que en años anteriores “Para esta fecha se notaba un mayor movimiento”.

Canela enfatizó que se mantiene a la espera de que a partir del jueves “la cosa cambie”, asegurando que “la economía ha estado muy lenta”.

Por último, Juan Cuevas, encargado de ventas en PDA Electromuebles, se veía ocioso dentro del comercio debido a la falta de clientes.

Al preguntarle por la situación que ha provocado esta escasa venta en la actual época del año, afirmó: “Este ha sido un año muy flojo, pues a pesar de las ofertas, el público carece de efectivo para realizar sus compras habituales”.