circular
Disposición del MAP desata críticas, algunos la defienden
Cumplimiento. El ministro Sigmund Freund aclaró que se busca levantar información para fomentar el cumplimimiento de pago de los servicios públicos, porque “el ejemplo empieza en casa”

El MAP pidió a las direcciones de Recursos Humanos, a realizar una recopilación de datos sobre el cumplimiento de pago.
Una avalancha de críticas ha suscitado la circular del Ministerio de Administración Pública (MAP) que dispone que las direcciones de recursos humanos de las instituciones gubernamentales requieran a los empleados del Estado que presenten sus contratos de servicio de agua y energía eléctrica.
Las redes sociales han sido el espacio de debate de la medida del MAP, y en el que la ciudadanía, igual que comunicadores, abogados, políticos de la oposición, y hacedores de opinión pública, expresaron su desacuerdo, mientras que algunas voces de comentaristas y funcionarios del Gobierno apoyaron la acción apuntando la necesidad de que los servidores públicos sirvan de ejemplo en el cumplimiento de sus obligaciones ante la sociedad.
Trajano Potentini, presidente del Colegio de Abogados rechazó la circular calificándola de violatoria a la Constitución, la dignidad y la privacidad de los empleados públicos y señaló que si el MAP no desiste de la misma llevarán el tema a la justicia.
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo