Economia & Negocios

Popular y Promerica ponen plataforma de pago Apple Pay a disposición de sus clientes

Los clientes de las entidades bancarias podrán realizar sus compras simplemente acercando sus celulares iPhone o Apple Watch a cualquier terminal que acepte pagos sin contacto.

Apple Pay es un sistema de pago ampliamente aceptado, que funciona en cualquier lugar que admita pagos sin contacto.Externa

Los bancos Popular y Promerica pusieron Apple Pay a disposición de sus clientes, una plataforma digital de pago que permite realizar transacciones sin la necesidad de utilizar la tarjeta física, evitando el uso de efectivo, y que, además, utiliza toda la potencia del iPhone para proteger cada transacción.

A través de esta novedad, los clientes de las entidades bancarias podrán realizar sus compras simplemente acercando sus celulares iPhone o Apple Watch a cualquier terminal que acepte pagos sin contacto, destacándose por la seguridad, ya que en cada transacción se realiza la autenticación a través de Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo. Apple Pay puede usarse en tiendas de alimentos, farmacias, restaurantes, cafés o comercios minoristas, entre muchos otros lugares más.

Asimismo, los clientes pueden usar Apple Pay en sus dispositivos iPhone, iPad y Mac para realizar compras de forma fácil y rápida en aplicaciones o en la web, a través del navegador Safari, sin tener que crear cuentas o tener que registrar sus informaciones de pago y direcciones de envío. Esta facilidad incluye realizar pagos en aplicaciones con el Apple Watch.

Para comenzar a pagar con Apple Pay los clientes solo tendrán que acceder vía la aplicación “Wallet”, tocando el signo de + y siguiendo los pasos para agregar las Tarjetas de Crédito o Débito.

De igual forma, los clientes que posean acceso a la Banca Digital podrán agregar sus tarjetas directamente desde la aplicación.

Para Apple Pay la seguridad y la privacidad son el núcleo, es por eso que cuando los clientes utilizan sus Tarjetas de Crédito o Débito Promerica con esta forma de pago, los números reales de las tarjetas no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple, en su lugar, se asigna un número único de cuenta de dispositivo que se cifra y se almacena de forma segura.