Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Emprendimiento

Eliana Marie: De la arquitectura a elaborar bikinis tejidos a mano

 La joven emprendedora vive en Los Frailes en el municipio Santo Domingo Este (SDE) y fue durante la pandemia cuando se le ocurrió crear su tienda virtual para promover sus creaciones.

Eliana Marie Rodríguez en plena faena elaborando trajes de baño femeninos.

Eliana Marie Rodríguez en plena faena elaborando trajes de baño femeninos.

Con 23 años, Eliana Marie Rodríguez combina su pasión por la arquitectura con la elaboración de prenda de vestir mediante la técnica del tejido a mano llamada crochet.

Esta joven, estudiante de arquitectura de la universidad O&M, ha descubierto su pasión por la elaboración de bikinis y otras piezas de vestir tejidas.

Eliana vive en Los Frailes en Santo Domingo Este, y fue en la pandemia (2020), como a muchas otra emprendedoras, cuando se le ocurrió crear su tienda virtual “CrochetMay”, para ofrecer a las amantes de este tipo de ropa, atuendos para la playa, únicos y originales, sobre todo, bikinis para las chicas que les gusta vestir sexy y con estilo. “Fundé CrochetMay en 2020 durante la pandemia, especializándome en la elaboración de bikinis, salidas de baño y otros tejidos para mujeres”, cuenta Eliana Marie al Listín Diario, y agrega que lo hizo motivada por “una combinación de mi pasión por el crochet y la necesidad de crear algo positivo en un momento tan incierto”.

Refiere que desde pequeña tuvo una habilidad innata para tejer, y decidió aprovechar ese talento para iniciar su propio negocio. “Empecé con la elaboración de mascarillas tejidas, y pronto me expandí a bikinis, salidas de baño y otros tejidos. Así pude hacer realidad mi sueño de crear piezas únicas y de calidad”, detalla la joven.

Eliana Marie elabora bikinis tejidos que son muy demandados por sus clientas.

Eliana Marie elabora bikinis tejidos que son muy demandados por sus clientas.

Poco a poco, esta joven se ha ido dando a conocer a través de la redes y ha logrado dar a conocer sus piezas. “La demanda de nuestros bikinis ha crecido significativament, especialmente durante la temporada de verano. Elaboro bikinis al por mayor para tiendas, lo que me permite satisfacer la alta demanda de más clientes”, explica Eliana al Listín Diario.

Destaca que sus piezas son conocidas por su calidad y diseño artesanal, además son muy solicitadas para esta época del año por tiendas que abastecen sus inventarios con sus exclusivos productos de crochet.

Ella refiere que nunca se visualizó siendo más que arquitecta, pero “ahora quien diría que esto me apasiona más que cualquier cosa, por eso cuando termine mi carrera, estudiaré diseño de moda para darle más peso a mi trabajo”. Cuando le preguntamos por sus sus expectativas a futuro, Eliana Marie refiere que aspira a ver crecer su marca “CrochetMay” hasta alcanzar mercados internacionales.

La joven elabora otras piezas como blusas tejidas para salir de la playa o la piscina.

La joven elabora otras piezas como blusas tejidas para salir de la playa o la piscina.

“Mi expectativa para el crecimiento de mi marca CrochetMay es expandirnos internacionalmente y consolidarnos como una marca de referencia en el mercado de moda artesanal. Aspiro a ampliar nuestra línea de productos y llegar a una audiencia global, creando alianzas con tiendas y boutiques en diferentes países. 

Además, me gustaría establecer un equipo de trabajo que comparta mi pasión por el crochet, permitiendo que la marca crezca de manera sostenible y mantenga la calidad y autenticidad que nos caracteriza”, apunta esta joven que promete seguir combinando, con calidad y autenticidad, su pasión por la arquitectura con su negocio de crear piezas tejidas con la técnica del crochet.

“Es increíble cómo la vida te lleva por caminos inesperados, pero estoy emocionada por lo que el futuro me depara en este nuevo ámbito”

Eliana Marie RodríguezEmprendedora

Una creadora apasionada

Eliana dice que al ver cómo sus diseños en crochet cobraban vida y cómo sus clientas los aprecian, sintió una satisfacción y alegría que no había experimentado antes. Esa conexión directa con las personas y la creatividad sin límites me hicieron darme cuenta de que amo más el crochet que la arquitectura.