Déficit comercial de Estados Unidos crece menos de lo previsto en mayo
En un año, el déficit comercial aumentó 14,400 millones de dólares, un 4.23%, informó el Departamento de Comercio.
El déficit comercial de Estados Unidos creció menos de lo esperado en mayo, con una caída menos marcada de las importaciones que de las exportaciones, tanto en valor como en porcentaje, según datos publicados el miércoles por el Departamento de Comercio.
El déficit del comercio de bienes y servicios con el resto del mundo alcanzó los 75,100 millones de dólares en mayo, un 0.8% más que el mes anterior, confirmando el aumento constante observado desde el mínimo alcanzado en agosto de 2023.
El déficit, sin embargo, experimentó un aumento menos marcado de lo esperado por los mercados, que preveían un déficit de 77,000 millones de dólares, según el consenso publicado por briefing.com.
En un año, el déficit comercial aumentó 14,400 millones de dólares, un 4.23%, informó el Departamento de Comercio.
"El déficit comercial se deterioró menos de lo esperado, pero es el mayor observado desde finales de 2022", subrayó la economista jefe del HFE, Rubeela Farooqi, en una nota.
En términos de bienes, las importaciones de productos farmacéuticos se ralentizaron en particular, al igual que, en menor medida, las de vehículos de motor y piezas. Por el contrario, el petróleo y otros combustibles subieron, al igual que los artículos para el hogar.
En cuanto a los servicios, el transporte y el turismo mantienen una tendencia positiva.
Por el lado de las exportaciones, el descenso afecta sobre todo a las materias primas, incluido el petróleo, y al sector del automóvil, mientras que por el lado de los servicios, el turismo sigue creciendo.